Como un regalo para el Día del periodista, el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas prohibió el ingreso a la prensa para la sesión de hoy, al mismo momento que el intendente mandaba un ‘afectuoso’ saludo por las redes sociales a “todos los hombres y mujeres que desempeñan la extraordinaria labor de informar con responsabilidad”.
A pocos días de la brutal represión que sufrieron miembros de la prensa local y nacional que realizaban una cobertura en el distrito (ver
“Al momento de entrar el propio presidente del Concejo, Alberto Cobreros, impidió el paso de Luis Melillo (Diretor de tiempo de tortuguitas) y le dijo ‘No entran porque yo no quiero’”, explicó a 24CON Jorge Colman, director de APCS-Notimalvinas. Después, se ofreció una conferencia de prensa al término de la sesión.
“Es un triste homenaje a la libertad de expresión. Dentro del foro de periodistas de Malvinas pedimos la renuncia del director de seguridad y la encargada de prensa a raíz de la persecución que sufrimos desde hace tiempo, pero los reclamos son sistemáticamente desoídos”, continuó Colman, quien atestiguó el ataque de la patota municipal del pasado martes (Ver "Funcionarios de Cariglino consintieron el brutal ataque a la prensa y vecinos").
|
Pero mientras esto sucedía, en el perfil del intendente en la red social se publicaba un cínico saludo por el día del periodista. Textualmente, dice: “En el Día del Periodista, les envío un fuerte abrazo a todos los hombres y mujeres que desempeñan la extraordinaria labor de informar con responsabilidad, dedicación y gran profesionalismo. A través de este medio, les hago llegar a todos los periodistas y comunicadores sociales mi afectuoso saludo. Feliz Día!”.
Acto seguido, muchos vecinos expresaron su repudio: “Bueno, mejor un abrazo que una patota que los cague a palos cuando quieren cubrir algo” o “Que atento es ud, mandó los regalos por adelantado (piñas, palos, patoteros). Una vergüenza.” fueron algunos de los comentarios que aparecieron como respuesta.
07 de junio de 2012
Notas relacionadas:
La patota del Intendente volvió a atacar con golpes y armas de fuego. Sus vínculos con la dictadura, la causa que sigue la Justicia y el apriete a 24CON. "Vivo con miedo", dijo una testigo a este medio.
La Justicia investiga a exmilitares acusados de amenazar e intimidar bajo órdenes del jefe comunal. El apriete a 24CON y por qué Malvinas niega la existencia de Centros Clandestinos.