Marchas por nuevos juegos de la Ciudad de los Niños
Exigen al municipio la nulidad del llamado a licitación. Sin embargo, hubo una movilización a favor de la medida y se produjeron incidentes.
El abrazo de los vecinos platenses por la no instalación de nuevos juegos contrastó con una movilización muy armada de quienes están a favor. Les arrojaron piedras y se vivieron momentos de nerviosismo. La Asamblea decidió que le exigirá a la Municipalidad la nulidad del llamado a licitación" y que "en el plazo de un mes muestren los registros contables para dejar en claro que se hizo con la plata que ingresa a la República a través del cobro de entradas".
Cerca de las 16 se congregaron casi 1000 personas que realizaban una asamblea para ratificar su férrea oposición a la instalación de los nuevos juegos en el lugar, mientras que aproximadamente otras 300 personas mostraron pancartas a favor de la iniciativa y en un momento comenzaron a arrojarles piedras.
Con cantos provocadores, como si se tratara de una hinchada de fútbol, pedían por "juegos más seguros" y por "una Repu con juegos". En un momento comenzaron a arrojar piedras contra los vecinos autoconvocados. Una vez que pudieron continuar con la Asamblea se decidió por unanimidad que "se le exigirá a la Municipalidad la nulidad del llamado a licitación" y que "en el plazo de un mes muestren los registros contables para dejar en claro qué se hizo con la plata que ingresa a la República a través del cobro de entradas" ya que se calcula que asisten unas 25 mil personas por fin de semana a un valor de 10 pesos por cada uno.
Finalmente, tras la lectura de estos puntos y la recolección de firmas en un petitorio los vecinos decidieron dar por finalizada la asamblea, y caminar juntos tomados de la mano hasta la esquina de 495 y Camino General Belgrano para realizar "un abrazo simbólico" a ese paseo infantil.
La tensión se hizo evidente cuando algunos de los organizadores del abrazo bajo el lema "La Repu no se toca" denunciaron que en realidad los que aparecieron para demostrar su conformidad con el nuevo escenario que se viene para el tradicional paseo eran "la patota de Bruera" y que habian sido intimidados como para que no se manifestaran en contra de la iniciativa municipal.
Junto a los vecinos autoconvocados se encontraba el concejal Sebastián Tangorra y con los que llegaron para apoyar la instalación de los juegos estaba la concejal oficialista Valeria Amendolara que además estaban acompañados por patrullas de Control Urbano.
Los que estaban a favor llegaron en ocho micros y en camiones recolectores de basura que fueron estacionados frente a la República y llamó la atención de muchos de los presentes que estaban con intercomunicadores y muy prolijamente organizados en los lugares que ocuparon. En cambio, los que organizaron el abrazo llegaron en sus autos, muchos en colectivo y otros tantos a pie o en bicicleta, ratificando así la idea de que el predio debe ser un lugar para el esparcimiento al aire libre.
Al final de la tarde a las personas que llegaron en los micros se les repartíó jugo, mientras que los vecinos autoconvocados en defensa de la República de los Niños decidieron que se reunirán en un picnic el próximo 17 de junio por la tarde.
03 de junio de 2012
Fuente: Diagonales