La mujer que grabó a su doctor mientras la abusaba, quedó presa por extorsión
El giro inesperado en la causa se dio por una denuncia del médico, quien aún no fue procesado por la dura acusación de su expaciente.
Natalia Blanco es la protagonista de un video que utilizó para demandar al médico Omar Molina Ferrer, por abuso. Ahora, la causa dio un giro inesperado: la Justicia detuvo a la mujer, a raíz de la denuncia por extorsión que radicó el médico del Sanatorio Argentino.
Mientras que por la primera causa, que lleva cinco meses de instrucción, el médico todavía no fue procesado, en el segundo expediente se avanzó rápidamente en la detención de la joven modelo gráfica; publicó Diagonales.com.
Natalia Blanco llevó su denuncia contra el médico Molina Ferrer a la fiscalía de Marcelo Martini. El expediente estuvo paralizado cuatro meses hasta que el caso estalló en los medios de comunicación. Desde entonces, se realizaron diversas medidas de prueba.
Paralelo a esa causa, se abrió otro expediente donde el médico denunció a su expaciente por extorsión y el fiscal Martini pidió la detención de Blanco, medida que fue avalada por el juez de Garantías, Juan Pablo Masi, confirmaron fuentes judiciales.
El fiscal recibió el testimonio de tres allegados a la denunciante que confirmaron gran parte de su postura y, en los próximos días, el abogado de esa parte presentará a otras dos mujeres que dicen haber sido víctimas de ataques sexuales similares a los que sufrió Blanco y registró en una cámara oculta, que se replicó en diversos medios audiovisuales de alcance nacional.
La detención se llevó adelante en las últimas horas en la puerta del edificio donde vive Blanco, en calle 11 entre 54 y 55. Allí permanecieron apostados los uniformados esperando que la mujer saliera a la calle, ya que la orden judicial avalada por el juez de Garantías Juan Pablo Masi debía concretarse en la vía pública.
“No sé por qué me detienen”, repetía Blanco en la vereda mientras una policía la esposaba. La razón está directamente vinculada a la denuncia por extorsión que radicó el médico y que en las últimas horas ratificaron dos abogados frente al fiscal Marcelo Martini.
"Ayer declararon dos abogados que Natalia había ido a ver para radicar la denuncia y los letrados mencionaron que la joven tenía intenciones de extorsionar a Molina Ferrer", confirmaron fuentes judiciales a Diagonales.com.
Ante este panorama la defensa de la modelo analiza denunciar a los letrados por "violación de secreto profesional", ya que los abogados deben mantener silencio en relación a las intenciones de sus representados y únicamente lo pueden revelar con el consentimiento del cliente, según establece el Código de Ética Profesional. La versión aportada por los dos letrados fue hecha ante el fiscal, sin el consentimiento de la denunciante y sin la presencia del juez de Garantías del caso.
Blanco es acusada de intento de extorsión, delito que tiene una pena en expectativa de dos años y medio a diez años de prisión. “Si se tiene en cuenta la pena mínima el delito podría ser excarcelable”, detallaron tres juristas consultados por este medio.
Hasta el momento, en la causa no hay presentado ningún pedido de excarcelación y ante esa planteo “el juez deberá evaluar todas las constancias de la causa y si una medida de ese tipo podría poner en riesgo la sustanciación del proceso”, detalló un docente de la materia Procesal Penal de la Universidad Nacional de La Plata.
Notas relacionadas
La mujer que denunció al médico explicó sus fotos hot
Declaró en la causa que disparó su cámara oculta. "Me decía que era una perra", acusó.
Grabó a su médico mientras la abusaba en el consultorio
El video muestra al especialista cuando se le tira encima a la mujer. Ella denuncia que le ofrecieron plata por su silencio. Mirá las imágenes.