Se trata de la aplicación para celulares del sistema municipal Tigre Sirve, por el que los habitantes del distrito pueden realizar pedidos y servicios de alumbrado, calles, veredas, arbolado y servicios públicos. La iniciativa está programada para ser descargada en los sistemas operativos de Iphone, Ipod, Blackberry y los teléfonos inteligentes que posean Android.
|
El servicio ya está disponible en el sitio www.tigre.gov.ar/sirve, y también va a permitir la participación de inspectores y funcionarios del municipio, que podrán realizar los mismos reclamos. Una de las novedades, además, es que cada “envío” llegará geolocalizado al centro de monitoreo, es decir que se podrá ubicar en un mapa de manera inmediata.
Esta iniciativa tiene un fundamento lógico. Por un lado, tal como explicó el jefe comunal, la página web del distrito recibe una gran cantidad de visitas de usuarios por mes, lo que hace referencia al interés de la comunidad con respecto a las nuevas tecnologías. “Tenemos una ciudad con una enorme demanda de respuesta inmediata, y que se ha acostumbrado a que le respondamos. Por eso tenemos que generar la mayor cantidad de vehículos posibles para tener comunicación con el ciudadano”, agregó Massa. En tanto, aclaró que seguirán recibiendo de igual forma las cartas y llamados telefónicos de todos los que prefieran hacerlo de ese modo.
Por el otro, en los últimos doce meses, el mercado de smartphones en la Argentina duplicó la cantidad de modelos en circulación. El año pasado vendieron 3.629.000, 223% más que en el año 2009. Según una de las principales empresas de servicios telefónicos, los smartphones tendrán una participación del 60% en el mercado de celulares.