Vecinos envian cartas documento a Intendente exigiendo "transparencia"

Una antena de telefonía inició la polémica. Está en medio de un barrio y temen que sea cancerígena.

La antena, como si se tratara de un Gran Hermano, mira a todo el barrio desde la altura. Los vecinos cansados de protestar y que nadie les dé una respuesta pensaron una medida algo extrema pero que busca llamar la atención: le mandaran cartas documento al intendente para que responda por la antena.

Los habitantes del barrio San Juan continúan preocupados porque no reciben respuesta, por parte del municipio, acerca de la antena de telefonía celular instalada en la calle Pavón 3791. Consideran que es cancerígena y enviarán cartas documento al intendente de Morón, Lucas Ghi.


Según explicó Adrián Devilder, uno de los vecinos de la zona, si bien los responsables de la empresa presentaron la documentación de la obra, la misma no estaría bien ubicada porque “no puede estar pegada a medianeras y está pegado a menos de un metro de las medianeras de unas siete familias”, según publicó el portal El1 Digital.

Por eso, Devilder afirmó que serán enviadas al intendente cartas documento “exigiendo la transparencia de su gestión”, ya que sostiene que una jueza del juzgado Nº3 de Morón envió su desmantelación. En el mismo sentido, concurrirá, junto a un nutrido grupo de ciudadanos del barrio San Juan, a los actos oficiales para reiterar y hacer público su reclamo.

Devilder expresa que el temor de los vecinos del lugar por la puesta en marcha de la antena considerada cancerígena es enorme porque “hay gente que rompe la faja de clausura y va y viene, sigue trabajando ahí”. Por lo pronto, espera que “el intendente falle a favor de la salud de la gente” en el conflicto que ya lleva más de seis meses.

 

12 de mayo de 2012