Familias desalojadas harán un colchonazo contra Macri
Fueron sacadas de un hotel de Constitución. "Para Macri los pobres no existimos", dijeron.
Las 33 familias que fueron desalojadas el lunes pasado del hotel de Constitución realizarán esta tarde un “colchonazo” frente a la Jefatura porteña en reclamo de una solución a su problema habitacional.
Las familias en la calle hoy, tras la fuerte tormenta de la madrugada.
"Para Macri los pobres no existimos. Anoche cuando llovía, también nos desalojaron de la estación Shell", sostuvo Gladys Cisneros, una de las vecinas que se quedó sin techo luego de que la Policía Metropolitana ejecutará la orden de desalojo de la jueza, Fernanda Botana.
Gladys aclaró que los habitantes del hotel, ubicado en Brasil entre Combate de los Pozos y Entre Ríos, eran inquilinos y no okupas ya que le pagaban $1100 mensuales por habitación a una persona, supuesta dueña del edificio. Pero al ser expulsados, las 90 personas se quedaron sin casa y muchos decidieron resistir instalando una tienda en la vereda en la que duermen y esperan una solución.
"Nosotros que estamos pagando un alquiler y no nos vamos a ir de acá. Lo que te ofrecen es ir a los paradores donde te separan de los chicos. Por eso hoy hacemos un colchonazo frente a la Jefatura del gobierno porteño", anunció la señora.
El defensor general de la Ciudad, Mario Kestelboim, elevó ante el Consejo de la Magistratura un pedido de juicio político a la jueza Botana por la orden de desalojo. “Hubo un incumplimiento total de las normas internacionales, que tienen rango constitucional en el país y establecen procedimientos para estos casos”, argumentó Kestelboim.
10 de mayo de 2012