La madre de Cerati habló sobre la muerte digna: "Eso ni se me pasa por la cabeza"

"Gustavo va a salir", dijo Lilian Clark. Hoy el senado buscará convertir en ley el proyecto de muerte digna para pacientes en estado terminal.

Esta tarde la Cámara baja del Senado buscará convertir en ley el proyecto sobre la “muerte digna” para pacientes en estado terminal (ver El Senado debate hoy el proyecto de "muerte digna").

Sobre el tema fue consultada Lilian Clark, la madre de Gustavo Cerati. El 15 de mayo se cumplirán dos años desde el ACV que sufrió el músico en Venezuela y hoy sigue internado en coma. "Yo nunca me planteé la alternativa de la muerte digna, porque confió en que Gustavo va a salir, así que no lo tengo en mis pensamientos", aseguró la mujer en DiarioVeloz. "Gustavo no tiene muerte cerebral, por lo que ni se me pasa por la cabeza, es una cuestión delicada", agregó.

"La información técnica la tienen los médicos que son muy cautos, pero la impresión que yo es que él no va para atrás, él escucha, ya está comprobado, está absolutamente entero, fuerte, no abre los ojos, pero reconoce a quienes estamos a su lado", sostuvo Clark.

Aunque la mejoría es visible, la mujer advirtió la importancia de "ser prudentes" a la hora de hablar de evoluciones y negó que haya grandes cambios.

"Estos datos son muy valederos, pero es preciso ser prudentes porque esto es una enfermedad muy seria, muy difícil y de muy poco conocimiento en el mundo", contó.

"Hay una evolución, son cosas pequeñas que nosotros veamos, es decir no va para atrás que es lo importante", conluyó la esperanzada madre.

 

9 de mayo de 2012