|
“A toda la gente que ellos consideran gente de villa las mandan para el Conurbano. Esos morochos son gente que Macri usa como mano de obra barata. El los envía para que el General Rodríguez se haga cargo de la vivienda de esa gente y después los contrata como mano de obra. Si alguien viene a Rodríguez durante la semana no los encuentra, están trabajando en Ciudad. Nosotros gracias a Dios con el ministerio de Planificación Federal tenemos respuestas, pero no llegamos a cubrir la demanda. No nos podemos hacer cargo de tanta gente”, señaló el jefe comunal a 24CON y agregó en relación a sus dichos en el programa de TV: “No dije morocho para discriminar, eso es lo que piensan desde el gobierno de la Ciudad, que se saca a los pobres de encima”.
Según Anghileri, puede “comprobar que mucha gente de la Villa 31 y de la 1-11-14 se está instalando en General Rodríguez, con un subsidio que le da la Ciudad de 10.000 pesos, a veces de 15.000 pesos”. “Es una problemática muy grande el tema de la usurpación y ocupación de terrenos que se da en muchos otros distritos del Conurbano, que están alrededor de la Ciudad”.
“Normalmente vienen, ocupan casas muy precarias, prefabricadas y muy rústicas, que tiene un costo muy bajo, y es un tema que estamos combatiendo. Nosotros gracias a dios, tenemos el apoyo del Gobierno nacional, en lo que es el Plan de Vivienda Federal, que es de casi 2.000 viviendas, de las que llevamos casi 1.300 entregadas y en los próximos días seguiremos entregando más”, agregó Anghileri.
El video de la declaración en el programa GPS
23 de abril de 2012