Quilmes necesita $1 millón para arreglar las escuelas destruidas

A dos semanas del temporal, en el Conurbano hay 32 establecimientos sin clases. Muchos siguen sin techo y otros sólo esperan la conexión eléctrica.

Mario Giunta, Presidente del Consejo Escolar, dijo que se está avanzando con los trabajos, llegando al 95% de la situación posterior al temporal con el inicio de clases. Las reparaciones de los techos en las escuelas dañadas del distrito alcanzarían a una suma cercana al millón de pesos.

El funcionario declaró ante en Radio FMQ: "Estamos realizando trabajos en la Nº70 en Donato Álvarez y Alberti, la Nº37 y la Agraria. En la 37 se cubrieron los techos con un polietileno especial y también en la 70. En general el panorama es satisfactorio". Luego dijo que en los establecimientos Nº 5 y 52, se reanudaron las clases.

Por último Giunta aseguró que en el Jardín de Infantes Nº952 se está trabajando en la salida. Pero aun esperan la licitación de empresas para realizar la reparación de los techos. Se estima que entre viernes y lunes ya comiencen con los trabajos.

Sin clases

En toda la provincia, sólo 32 escuelas permanecen cerradas. Luego del temporal, 242 establecimientos fueron gravemente afectados y no pudieron dar clases. La titular del área de Educación de la Provincia Silvina Gvirtz comunicó que son 32 las escuelas que continúan sin dictar clases a consecuencia de los daños producidos por el temporal 15 días atrás.

En declaraciones radiales, la funcionaria señaló: "Bajamos a 32 escuelas sin clases. Y para el fin de semana van a quedar 17 dependiendo de la electricidad y de otros menesteres", a la vez que destacó que continúan los trabajos "para reubicar a los chicos".

"Cuán fuerte tiene que ser un viento para destruir escuelas hechas de material, no precarias. Cuando nos acercamos el fin de semana posterior a la tormenta a todos se nos caían las lágrimas porque fue muy fuerte y a veces no se observa la magnitud del daño ocasionado si uno no está en el lugar", dijo Gvirtz.