General Rodríguez

Fue mamá en un centro de evacuados por el temporal

La madre es una joven de 21 años que fue en bicicleta al lugar, que alojaba a unas treinta familias que habían perdido su casa por la tormenta.

Un niño llegó inesperadamente al mundo en una escuela del partido bonaerense de General Rodríguez, convertida en centro de atención a los damnificados por el temporal del miércoles pasado, que hizo estragos en la zona.


“En medio de tanta pérdida y destrucción, tuvimos esta noticia que nos llenó de alegría”, dijo Claudia Guerra, presidenta del Consejo Escolar de ese distrito del oeste del conurbano.

La maternidad de ocasión fue la escuela 14, del barrio Güemes, primaria y una secundaria, donde las clases están suspendidas porque el establecimiento fue transformado en base de asistencia social para la zona, e incluso alojó algunos días a 30 familias evacuadas.

La protagonista del suceso fue una chica de 21 años, que llegó con su bicicleta a consultar el servicio médico allí montado, porque sentía “una molestia” en su embarazo.

“Los médicos comprobaron que había dilatación y se produjo el parto en pocos minutos. No dio tiempo a que la ambulancia, que tiene base allí, volviera de un servicio para llevarla al hospital de General Rodríguez”, relató Guerra.

El niño fue bautizado Joaquín y su salud “está bien, lo mismo que su madre”, aseguró la presidenta del Consejo Escolar.

11 de abril de 2012