Efecto Vial: buscan impedir la construcción de un shopping en la Costa

Un grupo de vecinos se movilizará contra el intendente Jorge Macri para evitar que se utilicen "7 hectáreas de terreno público" para la construcción.

La agrupación de vecinos "Unidos por el Río" convocó a una nueva marcha frente a la municipalidad de Vicente López "contra la corrupción y el shopping en la Costa". "El intendente saliente Enrique García fue conocido y condenado de distintas formas por abusar del poder y lucrar impunemente con el patrimonio público. Con el cambio de autoridades municipales desde Unidos por el Río solicitamos  una instancia de diálogo al intendente electo Jorge Macri a fin de analizar la problemática de los negocios inmobiliarios que afectan los espacios de esparcimiento y recreación de la zona Costera. Tuvimos tres reuniones con funcionarios del Municipio (participaron los funcionarios Sergio Botello y Víctor Leguizamón) donde planteamos cuatro puntos para debatir: La construcción del shopping en tierras públicas, el cierre del campo N 3 de deportes y de clubes en la costa, uso peatonal del Vial Costero y etapas dos y tres del Vial Costero", informaron mediante un comunicado.

Luego de la construcción del polémico Vial Costero, los vecinos ahora apuntan contra la construcción de un shopping que, según denuncian, ocupará siete hectáreas de "tierras públicas". "Siguen los negocios inmobiliarios con amenaza de cierre de clubes (ya desaparecieron 4) y una nueva ofensiva del grupo Rivera Desarrollos (Carlos de Narváez) que difunde abiertamente y con total impunidad  su intencionalidad de construir un shopping en 7 hectáreas de tierras públicas de la Costa de Vicente López que fueron entregadas ilegalmente sin licitación y sin consultar a la ciudadanía. El Shopping es el corazón del proyecto de apropiación de las tierras públicas y de clubes para la realización de emprendimientos inmobiliarios que tendrán al Vial Costero como avenida de comunicación. El mismo Director de Relaciones Institucionales de la Municipalidad Víctor Leguizamón reconoció en una de las reuniones mantenidas que el shopping es el corazón del proyecto", denunciaron y continuaron: "Un shopping en la costa es más cemento, autos, contaminación y menos espacios verdes públicos para recreación y esparcimiento que es lo que necesitamos en un municipio que tiene menos de 1 m2 de espacios verdes por habitante cuando la OMS exige un mínimo de 10m2 por habitante".

Para finalizar el comunicado, Unidos por el Río reclama una nueva reunión con el intendente Jorge Macri "para que unos pocos no se queden con lo que es de todos".

9 de abril de 2012