La Matanza

Murió otra mujer que fue rociada con alcohol y quemada por su pareja

Agonizó durante 19 días en el hospital. El hombre permanece detenido.

Una mujer de La Matanza que había sufrido quemaduras durante un episodio por el cual fue detenido su concubino murió después de 19 días de agonía en una clínica de Merlo.

Se trata de Dolores Ojeda, de 36 años, quien habría sido rociada con alcohol y prendida fuego en un domicilio de la localidad de Villa Celina, en el mencionado distrito del Conurbano.


Por el episodio, ocurrido el 15 de marzo pasado, se encuentra detenida la pareja de la mujer, Leonardo Rosales, de 38 años. El hombre permanece en la comisaría La Matanza Noroeste Sexta, de la zona de Villa Recondo, que tiene jurisdicción en el domicilio de las calles Unanué y San Martín, donde se produjo el hecho.

En la vivienda, se produjo una pelea entre Ojeda y Rosales que terminó cuando el hombre, tras golpear a la mujer le roció alcohol en sus ropas y le prendió fuego, señalaron los informantes.

La víctima, auxiliada por familiares, fue trasladada a un centro asistencial de la zona para luego ser llevada a una clínica ubicada en el partido de Merlo, donde el martes murió.

El caso guarda similitudes con el de Romina Olivera, una joven de 27 años que fue prendida fuego por su pareja delante de su pequeña hija de seis años, en su domicilio de José León Suárez, en la madrugada del 23 de marzo pasado.

La joven sufrió graves heridas y permanecía internada en estado desesperante, en una clínica privada de Lomas del Mirador, mientras que su pareja, un plomero llamado Marcos Cortez, de 33 años, permanecía prófugo.

También permanece en grave estado por circunstancias similares otra mujer llamada Cristina Mayorga, de 41 años, quien habría sido quemada por su esposo, Sergio López, de 43, en la localidad de Punta Alta, cerca de Bahía Blanca. El hombre fue detenido, mientras la mujer seguía internada en un hospital local.

 

4 de abril de 2012

 

Notas relacionadas:

 

Mató a su mujer, apareció en el velorio y amenazó con asesinar a la familia
El prófugo llegó con su auto al lugar y reconoció que "se le fue la mano" con los golpes. Dicen que está "desquiciado" y temen que tome venganza.

 

 

La joven quemada por su novio había perdido un embarazo por las golpizas 
La roció con alcohol y la prendió fuego en la cocina. La hijita de ambos corrió por ayuda. "Hay hechas entre tres y cuatro denuncias", dijo el padre.

 

El hijo de Vázquez y Wanda fue testigo del maltrato
Así lo declaró en el jucio una psicóloga que trató a los menores que vivián con la pareja.