"Está bueno que el canal de la contra me de trabajo"

Flor Peña rompió el silencio sobre su inminente incorporación a "Bailando por un Sueño". "No me van a pegar más de lo que ya me pegaron", ironizó.

"Todavía no firmé nada", aclaró Florencia Peña. Aunque después, todos sus comentarios dejaron bien en claro que, más allá de que el "gancho" oficial esté o no puesto, su participación en la próxima emisión de "Bailando por un Sueño" está confirmadísima.

Luego de que la noticia estallara - y sorprendiera a más de uno - en los medios, la actriz habló del tema durante su entrevista como invitada en el programa "Fútbol para Todos", de Fox Sports. "No me van a poder pegar más de lo que ya me han pegado", dijo, cuando le preguntaron si no le preocupaban las críticas por haberse incorporado a la pantalla de El Trece, emisora abiertamente contraria a sus ideologías políticas.

 

"Al contrario. Está bueno que el canal de 'la contra', que me pegaba, ahora me de trabajo. Es un recontra desafio. Soy libre de trabajar donde quiera", dijo, y agregó. "Esto no se trata de un 'si no les gustan mis principios, tengo otros'. Soy actriz y llevo mi arte donde suceda. Es re dviertido hacer algo distinto".

 

En cuanto a cómo va a tomar las críticas del jurado, aseguró que no va a enojarse, porque "Yo me cago de risa de mí misma antes que nadie. Hay que tomarlo como un juego".

 

Además, sobre su preparación para el baile, comentó: "Siempre quise ser bailarina y nunca llegué a serlo. Pero hice muchas comedias musicales y ahora voy a hacer teatro a la noche ("El hijo de puta del sombrero", con Pablo Echarri). La alegría es demostrar que puedo hacer esto viniendo de otro palo".

"Hay algo en la dignidad de lo que uno hace, y en el cómo lo hace. Es el cómo lo que te lleva a un lugar. Si entro a boludear y a pelearme, me podrán criticar. Pero si me cago de risa y hago lo que mejor sé hacer, no tienen motivo. Nada me da más alegría que estar en un lugar que puedo defender", reiteró, sobre los posibles cuestionamientos por su "pase" al canal de la "corpo".

En tanto, al hablar de Marcelo Tinelli, señaló: "Aplaudo la decisión de Marcelo de llamarme. Lo hemos conversado mucho y, para él, esto también es un desafio. Le agradezco a él y al Trece por abrirme las puertas de nuevo. Es un buen gesto dejar de lado ese odio entre bandos, como si se tratara de unos contra otros".

Sin embargo, fue contundente al aclarar: "Ideológicamente, sigo pensando lo que sigo pensando. No voy a dejar de ser quien soy. ¿Qué más explicaciones tengo que dar? Al que le guste, está bien; y al que no, también".

"Sólo me meto en algo si sé que voy a ser feliz haciéndolo. Soy de las que arma equipos de ataque. No defiendo los resultados cambiando un delantero por un defensor", siguió, con una metáfora futbolera.

Para finalizar, cuando le preguntaron si ya se fijó con quién va a competir en el programa, señaló que eso no le preocupa. "Lo bueno es lo que se va a generar entre todos nosotros, y entre Marcelo y yo, sin tener que exponerme desde un lugar de objeto con mi cuerpo". 

Tras cuatro reuniones con los productores de Ideas del Sur, finalmente se difundieron las fotos que mostraron a Florencia junto al contrato que la incorporaría a la edición 2012 del reality de "Showmatch". Según se informó. Esta misma semana comenzará a ensayar, para saltar a la pista desde mayo.

Las fotos fueron en la sede de la productora en la calle Olleros, donde la actriz estuvo junto a su representante, Alejandro Vannelli y los productores de Tinelli, Federico Hoppe y Pablo "Chato" Prada.

La otra sorpresa es que la actriz también podría sumarse a alguna de las ficciones de este año de Pol-Ka en lo que sería un regreso, en todos los frentes, a El Trece.

28 de marzo de 2012