Estremecedoras cartas de las hermanas de Martín

Se trata de notas donde las chiquitas hablan de la tensa relación que mantenían sus padres. "Lachu y yo estábamos asustadas, ámense”, escribieron.

La Justicia agregó dos cartas a la investigación por el crimen de Martín, el nene asesinado en el jacuzzi de su casa ubicada en el country San Eliseo de San Vicente.

Las misivas fueron escritas por las hermanas del menor a su madre, Adriana Cruz, en un desesperado intento de recomponer la familia.

En los escritos, la hermana menor escribió: “Los dos son diferentes, Lachu y yo estábamos asustadas, ámense”.

Rodeada de corazoncitos, la otra nota de la nena mayor aseguraba que “no todo es malo” y agregaba: “También me gusta pasar tiempo juntos a la mañana cuando íbamos al cole, te amo y siempre lo voy a hacer”.

Por su parte, el juez platense Juan Pablo Masi agregó las cartas a la investigación. Según señaló el magistrado, “hay infinidad de pruebas” que complican a Cruz, además de su confesión ante un periodista de que mató a su hijo “para cagar al padre”.

Masi intenta determinar por qué los chicos vivían con su madre a pesar de que Carlos Váquez había denunciado a su ex mujer por violencia familiar.

“Le he requerido al fiscal que profundice la investigación en ese sentido, toda vez que los niños son retirados por una situación de peligro de la guarda de la madre y después vuelven a la guarda de la madre en una situación irregular y se los pone en una situación de riesgo”, expresó el juez.

 

26 de marzo de 2012