Crimen en el country

Declara la hermana del nene asesinado

La nena estaba con su padre en el momento del asesinato.

El fiscal Leandro Heredia que sigue el crimen del pequeño Martín Vásquez, ahogado en un jacuzzi en su casa del country San Eliseo, tomará declaración esta semana a una de las hermanas de la víctima que vivía con su papá al momento del asesinato.

Además, la Justicia espera los resultados de los peritajes complementarios a la autopsia sobre fluidos tomados del cadáver del nene de 6 años. Para el fiscal, esos análisis podrán determinar si el asesino le dio al niño alguna sustancia química antes de morir para dejarlo semiconciente al momento de ahogarlo.

"Sabemos que el niño ingirió por vía aérea líquido que se alojó en los pulmones, lo que causó un edema pulmonar y eso a su vez derivó en una cosa cardíaca que terminó con su vida", detalló el fiscal.

En tanto, Heredia adelantó la hermana del niño estará acompañada de su padre al momento de dar testimonio. La adolescente de 14 años tenía problemas de convivencia con su mamá, por lo que el día del hecho se encontraba con su papá.

La semana pasada, el juez Juan Pablo Masi afirmó que de acuerdo con los peritos Adriana Cruz, la mamá de Martín y la única acusada del crimen, "no aparenta un estado de alienación" por los que es "imputable". El caso está caratulado como "homicidio doblemente calificado tanto por alevosía como por el vínculo".

Ahora, Cruz se encuentra alojada en una unidad psiquiátrica del penal de La Plata, Melchor Romero. Esta situación durará "hasta que le den el alta", aseguró la semana pasada el magistrado.

Tras negarse a declarar ante el fiscal, la imputada (41) le declaró a un periodista de Telefe Noticias que había matado a su hijo para "cagar al padre", ya que la pareja se encontraba en proceso de separación.

 

26 de marzo de 2012