Le disparó a su novia embarazada, pero quedó libre por ser menor

El bebé nació en el hospital, donde le salvaron la vida. A la chica tuvieron que sacarle el útero.

Un adolescente de 17 años hirió de bala a su pareja de 23, quien se encontraba embarazada de 8 meses. El incidente se registró luego de una violenta pelea, ocurrida en la localidad de Francisco Alvarez, en el partido de Moreno. La mujer tuvo que ser sometida a una cesárea y los médicos lograron que naciera el bebé. Ahora ambos permanecen internados, en buenas condiciones de salud, aunque la criatura tiene esquirlas en las piernas.


En tanto, el agresor pudo ser detenido por las autoridades, pero luego fue dejado libre por los funcionarios judiciales, a raíz de su condición de menor de edad.

Los voceros revelaron que el hecho se produjo en el interior de una casa situada en el cruce de Azteca y Ricardo Palma, donde el chico, de 17 años, empezó a discutir violentamente con la víctima, identificada como Emilse Cristaldo, de 23, quien se hallaba embarazada de 8 meses, según consigna el diario Crónica.

Todo terminó de manera sangrienta, ya que el joven se apoderó de un revólver y no dudó en efectuarle un tiro a escasa distancia en el vientre a su novia, quien luego debió ser conducida al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno.

Momentos más tarde, el atacante fue apresado por integrantes de la Jefatura Departamental de Moreno, a cargo del comisario inspector Wálter Mansilla, aunque finalmente fue dejado en libertad por los miembros de la Justicia, por ser menor, y enviado al cuidado de sus padres.

Jesús Cristaldo, hermano de Emilse, explicó que “el bebé nació con esquirlas del proyectil en las piernas y por esa razón fue llevado al sector de terapia”.

El joven afirmó que su hermana recibió un disparo que le atravesó el cuerpo y por esa causa los médicos “debieron vaciarle el útero”. Además, aseguró que el atacante es adicto al consumo de drogas y que sus parientes no logran controlarlo. Emilse ya tiene otros 2 hijos de una relación anterior.

Por su parte, trascendió que el arma de fuego utilizada por el adolescente no pudo ser localizada. Intervino en la causa el doctor Gabriel Lorenzo, fiscal de la Unidad Funcional Nº 4 de Moreno.

 

Notas relacionadas:

 

Murió una embarazada que fue quemada por su pareja
Estaba internada desde el 13 de marzo con el 70 por ciento de su cuerpo quemado.

 

Píparo demanda por más de 6 millones al banco Río
Acusa a la sucursal de La Plata por la "ineptitud" del personal de seguridad y por negarse a contribuir con la investigación. Asegura que "facilitaron" el trabajo a los delincuentes.