¿Qué actor de Harry Potter va preso por "bardero"?

Lo condenaron a dos años de prisión por participar de los disturbios de Londres.

El actor Jamie Waylett, que se hizo conocido por su papel de Vincent Crabbe en la saga Harry Potter, fue condenado a dos años de cárcel por participar de los disturbios en Londres de agosto de 2011, donde se comprobó que generó “violencia y caos”.

Waylett, de 22 años, fue declarado culpable de formar parte de una banda de al menos cuatro personas que tomaron las calles de un barrio de Londres, la tercera noche de los disturbios que se extendieron por la capital británica y otras ciudades inglesas.

El joven admitió además haber robado una botella de champagne durante los incidentes, pero fue absuelto del cargo que pesaba sobre él por “destrucción a la propiedad”, en el que, por una foto, se lo acusaba de haber armado y arrojado una bomba Molotov en un comercio.


El actor se encontraba en arresto domiciliario desde el 29 de septiembre. Aún no hay fecha para que comience a regir la condena.

El corpulento joven ya había sido detenido en 2009, cuando tenía 20 años, por tener plantas de marihuana en casa de su madre, en el noroeste de Londres. En aquella ocasión, fue castigado con 120 horas de trabajos para la comunidad.

Los disturbios callejeros se originaron en Londres el 6 de agosto pasado, tras una protesta en un barrio de la capital por la muerte a manos de la Policía de un joven negro, y se extendieron durante cuatro días más por varias ciudades de Inglaterra.

Alrededor de 2.000 personas fueron detenidas por sus enfrentamientos contra la policía, además de saqueos a comercios, incendios y agresiones.

 

 

Notas relacionadas:

 

Condenan al Locomía narco a tres años de prisión
Escuchas telefónicas confirmaron que el representante del grupo vendía éxtasis.