Arrestaron a George Clooney

Se manifestó en contra del Presidente de Sudán.

El actor George Clooney fue detenido afuera de la embajada de Sudán, ubicada en Washington D.C., y liberado unas tres horas después.  


Clooney, junto con otras personas, acusó al presidente de Sudán, Omar al-Bashir, de ser responsable de una crisis humanitaria porque el funcionario bloqueó el acceso de comida y ayuda a la región de las montañas de Nuba.


El protagonista de The Descendents estaba acompañado por su padre y otras personas importantes como la congresista Jim Moran y el presidente de la National Association for the Advancement of Colored People (NAACP), Ben Jealous. Después de los discursos de algunos protestantes, caminaron a la propiedad de la embajada donde recibieron tres advertencias antes de ser detenidos.


Las manifestantes no están de acuerdo con el uso de comida como una “arma de guerra”. También apuntaron a los bombardeos y la violencia “contra hombres, mujeres y niños inocentes”.


Actualmente Clooney trabaja con John Pendergast, cofundador de Enough Project, para luchar contra el genocidio y los crímenes contra la humanidad. Juntos quieren filmar un documental donde pretenden mostrar la violencia que sufren los civiles de parte de las fuerzas armadas sudanesas.


Recientemente, George Clooney estuvo en Sudán por los mismos motivos donde también se manifestó en contra del gobierno de África.

 

16 de marzo de 2012