Martha, la monja K que educó a Cristina en La Plata

La hermana la recordó en sus tiempos de estudiante: “Era muy capaz y buena compañera”.

La vio crecer de adolescente y ya desde ese momento sospechó que Cristina Fernández estaba “para cosas grandes”. Se trata de la monja Martha Rabino, quien fue profesora de catequesis de la Presidenta, cuando cursaba sus estudios secundarios en el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia de La Plata.

Hoy la recuerda como una “rebelde educada”, por su pasado estudiantil. “Ella podía contestarte algo, pero siempre de buena manera. Los profesores la queríamos mucho. Era muy capaz y buena compañera. No era de las capaces que se mandan la parte. No sé si estaba de acuerdo con lo que yo le enseñaba, pero respetaba todo. Cristina entró en tercer año, hizo tercero, cuarto y quinto”, expresó en una entrevista con La Tecla.

Además, aseguró que a diferencia de otras chicas, “ella no estaba en la pavada de los bailes y las fiestas. Tampoco le daba importancia al viaje a Bariloche. A pesar de que quería estudiar psicología, ya se perfilaba para el lado de la política. Al tiempo se metió de lleno en la abogacía y no paró”.

Martha se define como una “hermana K”, a pesar de que nunca se había involucrado mucho en política hasta que su ex alumna se convirtiera en la primera mandataria del país, cuestión que la pone por demás orgullosa. Así fue que hace unos dos años se reencontró con Cristina en una reunión “muy linda”, según sus propias palabras, y hasta le mandó apoyo y fuerzas en ocasiones trascendentales de su vida, como en la muerte del ex presidente Néstor Kirchner y recientemente cuando fue intervenida en una operación de tiroides.

“Últimamente hemos tenido presidentes que no hicieron mucho. Ella, en cambio, ha hecho algunas cosas muy bien. Se nota el viento de cambio. Antes de las elecciones escuchaba a mucha gente que decía “yo la voto a Cristina, yo la voto a Cristina”, la defendió a capa y espada.

Al respecto, confesó que tiene un pasado radical heredado, como toda su familia, pero que ha visto “otros gobiernos que han sido desastrosos”. “Ahora, viendo cómo van las cosas te digo que soy una hermana K. Lamentablemente, no existe oposición”, cerró.

 

15 de marzo de 2012