Un Metrobús unirá Puente La Noria con Constitución

Luego del Metrobús que va desde Liniers a Palermo, a partir del próximo año habrá un nuevo sector con carriles exclusivos para la circulación de colectivos, a fin de agilizar el tránsito en la Ciudad.

El nuevo corredor se pondrá en marcha en el sur de la Capital Federal. Tendrá una extensión de 22 km y unirá Puente La Noria con la estación Constitución, atravesando Villa Soldati, Villa Lugano, Nueva Pompeya, Boedo, San Cristóbal y Parque Patricios.

El trayecto del viaje demorará unos 30 minutos, lo que representaría unos 15 minutos menos que lo que se tarda por estos días, según estimaciones del gobierno capitalino, que publica un matutino porteño.

Específicamente, serán dos ramales que estarán en las avenidas Roca y Francisco de la Cruz. Se cree que podrán ser utilizados por unas 250.000 personas.

En General Roca: por esta avenida, luego por Sáenz, Chiclana y Garay se llegará a Constitución. En su totalidad la recorrerá la línea 91. Parcialmente, con importante participación en ese trayecto, circularán las líneas 28, 115 y 188.

Fernández de la Cruz: la línea 143 hará todo el recorrido hasta la estación Constitución por la avenida, luego por Chiclana y Garay.

El Metrobus también tendrá la posibilidad de conectar con la línea H de subtes, en la avenida Sáenz; y con la línea C y el ferrocarril Roca, en Constitución. El Premetro y la línea E también serán alcanzados por esta vía rápida.

"En realidad hay varias calles posibles en donde podría funcionar el sistema, pero esta nueva etapa tiene que ver con potenciar el Polo Tecnológico -de Parque Patricios- al tiempo que mejora todo el entorno a partir del transporte público como ventaja colateral", explicó el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

15 de marzo de 2012