¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Insólita defensa de Macri a su amigo jefe de espías

Martes, 16 de mayo de 2017 a las 08:43

Tras unos días de silencio, el Presidente aprovechó su gira para respaldar a Gustavo Arribas, acusado de haber recibido cometas por casi 1 millón de dólares del "cambista" de Odebrecht. "¿Quién es Meirelles? Ésa es la pregunta", lanzó el líder PRO.

 Tras unos días de silencio y en plena gira en China, el presidente Mauricio Macri salió a defender a su amigo y jefe de los espías, Gustavo Arribas, tras la declaración del "cambista" brasileño Leonardo Meirelles que declaró a la justicia argentina que le pagó 10 coimas por 850 mil dólares al titular de la AFI.


"La pregunta es ¿quién es Meirelles? Ésa es la pregunta", lanzó de forma insólita el líder PRO para intentar bancar al titular de la AFI desacreditando al testigo protegido en una entrevista con Clarín.

En esa línea, Macri continuó con su postura de restarle importancia al tema: "No me preocupa para nada. La información que ha presentado Arribas está clara y creo que ya ha dicho todo el ministro (de Justicia Germán) Garavano sobre qué está sucediendo con un sector de la Justicia".

Es que tanto Macri como Garavano sugieren de forma pública un curiosa hipótesis según la cual existen dos justicias: una independiente, que juzga y apunta contra dirigentes de la anterior administración; y otro sector vinculado al kirchnerismo, personificado en la procurador general Alejandra Gils Carbó, que impulsa causas para complicar al Gobierno.