Coca-Cola asegura que no cambiará la "Fórmula secreta"

La compañía emitió un comunicado en el cual explica que el colorante utilizado es inocuo.

Hace unos días el Centro para la Ciencia y el Interés Público (CSPI) realizó una petición ante la Dirección de Medicinas y Alimentos de los EE.UU (FDA), para que analice los productos químicos colorantes de las bebidas Coca-Cola.


La petición del CSPI tenía como objetivo prohibir los colorantes de caramelo que son producidos con amoníaco o mediante un proceso amoníaco-sulfito. La petición, presentada originalmente el año pasado, afirma que tanto los químicos 2-MI y 4-MI son “cancerígenos en estudios con animales”.


Ante esta situación, desde Coca-Cola salieron a aclarar y, mediante un comunicado, asegura que “la fórmula no será modificada y que el color caramelo presente en algunos productos de la Compañía es absolutamente seguro”, afirma.


Asimismo, la compañía recuerda que “los organismos de salud pública a nivel mundial, han reafirmado que el colorante caramelo y la cantidad de 4-MEI que éste contiene es inocuo para su uso en alimentos y bebidas”, en contraposición con lo expresado por el informe de CSPI.


Coca-Cola detalla que “El 4-MEI se forma en los alimentos, como el caramelo, durante el proceso de calentamiento, asado o cocción y se encuentra presente en innumerables productos alimenticios y bebidas que han sido consumidos durante décadas, entre ellos, productos horneados, café, panes y salsas”.


La Compañía aclaró que “solicitó a sus proveedores que modifiquen sus procesos de producción de caramelo para cumplir los requerimientos del Estado de California, pero eso no tendrá impacto en la Fórmula Secreta”.

 

Notas Relacionadas:

Denuncian que las bebidas cola son cancerígenas
Estudios revelaron que el "colorante" tiene un componente químico muy peligroso para la salud.