¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Condenaron a perpetua al estadounidense que mató a su familia

El estadounidense que mató a su familia esperará en libertad que la sentencia quede firme. "Hay un asesino suelto en la calle, quién va a controlar que no se escape", dijo a 24CON la hermana.
Lunes, 12 de marzo de 2012 a las 13:40

Un ciudadano estadounidense fue condenado en Morón a la pena de reclusión perpetua por el triple crimen de su mujer embarazada de ocho meses y de sus dos pequeños hijos, aunque lo insólito es que continuará en libertad hasta que el fallo quede firme.


El Tribunal Oral Criminal (TOC) 4 de Morón acusó a Antonio Orlando Cajal (29), nacido en Atlanta, Georgia, por haber asesinado a sus hijos Brian (6) y Rocío (4) y a su pareja Lilian Fuño Rodríguez (26). Sin embargo, también dictaminó que espere en libertad hasta que el fallo quede firme.


“Te juro que cuando escuche que le dieron perpetua no escuché nada más. Estoy indignada, sabemos que es él, pero lo dejamos libre. ¿Donde está la justicia?”, explicó a 24CON Patricia Fuño, hermana de la víctima.


“Por un lado, la condena a perpetua es lo mínimo que esperábamos para alguien que mató a su esposa y sus hijos, pero lo lógico era que siga detenido, no me entra en la cabeza que quede en libertad”, explicó y aseguró que en 5 días van a presentar la apelación a la medida.


 “Vamos a seguir por los canales de la justicia porque tiene que quedar preso por lo que hizo, pero realmente no se puede creer esta decisión”, explicó la mujer quién además agregó que Cajal buscó entorpecer  todo el tiempo la investigación y que es una persona peligrosa.


“No entiendo la contradicción de la justicia, dicen en un fallo unánime que es un asesino que mató a su familia pero lo dejan libre. ¿Quién va a controlar que no se escape o que no lastime a nadie más?”, denunció Fuño quien agregó que con esta medida “Hay un asesino más en la calle”.

 

12 de marzo de 2012