Balestrini cumple 65 años y "sigue recuperándose"

Scioli lo saludó por Twitter y Espinoza en un acto.

El gobernador Daniel Scioli hizo llegar desde su cuenta de Twitter un saludo a Alberto Balestrini, que hoy cumple 65 años mientras se recupera del ACV que sufrió hace casi dos. “En el día de tu cumpleaños, fuerza querido Alberto”, escribió el mandatario bonaerense.

En tanto, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se refirió al tema durante un acto celebrado en el distrito. “Hoy es un gran día por la noticia de que Alberto Balestrini, que es nuestro conductor político y presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, sigue recuperándose”, sostuvo el jefe comunal.

Asimismo, informó su decisión de que María del Carmen Cardó de Balestrini, la esposa del dirigente, “sea nuevamente la responsable de las políticas sociales en La Matanza. Ella, al volver a militar y a trabajar por el pueblo del Partido, nos marca el grado de recuperación de Alberto”, señaló.

Alberto Edgardo Balestrini nació el 9 de marzo de 1947 y es hijo de un militar peronista, que fue obligado a retirarse en 1955 por la Revolución Libertadora. Tiene tres hijos de su primer matrimonio y uno del segundo.

En su juventud, estudió la carrera de magisterio y se graduó de maestro en el Instituto Padre Elizalde de Ciudadela, Tres de Febrero. Se inició en la vida política durante los ’70, en el centro de estudiantes de la Universidad del Salvador, donde se graduó de abogado en 1975. En ese período, trabajó en la causa del padre Carlos Mugica.

Durante su carrera, fue Diputado nacional entre 1989 y 1995, Senador provincial desde 1995 hasta 1999 e Intendente de La Matanza por los períodos 1999-2003 y 2003-2005 Este último debió interrumpirlo por haber sido electo nuevamente Diputado nacional, cargo con el que asumió como Presidente de la Cámara Baja.

Mientras se desempeñaba como vicegobernador provincial junto a Scioli, el 7 de abril de 2010, sufrió su accidente cerebro vascular, por el que fue internado de urgencia en el Policlínico General San Martín de La Plata, para más tarde ser trasladado a la Clínica Sagrada Familia en el barrio porteño de Belgrano. Los primeros días de enero del 2011 fue derivado al centro de Rehabilitación ULME, del barrio de Nuñez.


Actualmente, continúa en recuperación, esperando poder reasumir su cargo como Presidente del Partido Justicialista bonaerense.

 

Notas relacionadas:

 

El nuevo hospital de Ciudad Evita se llamará Alberto Balestrini
Es construido en Camino de cintura y Ruta 21 y se terminará en los próximos meses.