Denuncian que las bebidas cola son cancerígenas

Estudios revelaron que el "colorante" tiene un componente químico muy peligroso para la salud.

El Centro para la Ciencia y el Interés Público (CSPI) realizó una petición ante la Dirección de Medicinas y Alimentos de los EE.UU (FDA), para que analice los productos químicos colorantes de las bebidas cola. 

 

La petición del CSPI es para que se prohiban los colorantes de caramelo que son producidos con amoníaco o mediante un proceso amoníaco-sulfito). La petición, presentada originalmente el año pasado, afirma que tanto los químicos 2-MI y 4-MI son "cancerígenos en estudios con animales”.

Según los análisis realizados, el 4- MI produjo cáncer en ratones y ratas de laboratorio. Por lo tanto, el estado de California agregó a la lista oficial el 4- MI como cancerígeno desde el 7 de enero de 2011.

La llamada de atención del CSPI viene después de que este grupo encontrara en un muestreo de bebidas cola, incluyendo Coca-Cola, Diet Coke, Pepsi y Diet Pepsi, un nivel mayor a los 29 miligramos de 4-MI permitidos por día.

El pedido del CSPI es para que la FDA cambie en las etiquetas las palabras “color caramelo" por "colorante de caramelo modificado químicamente” o “colorante de caramelo bajo un proceso amoníaco-sulfito” para evitar cualquier confusión entre los consumidores.

 

8 de marzo de 2012