Detectan trabajo esclavo en taller de Ciudadela 

Ocurrió en un taller textil que tampoco no cumplía con las normas de seguridad e higiene.

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires detectó a ocho trabajadores que desempeñaban tareas en forma irregular y sin contar con las normas laborales de salud y seguridad en un taller textil de Tres de Febrero.


El allanamiento estuvo encabezado por el delegado Regional de Tres de Febrero del ministerio de Trabajo provincial, Carlos Minervini, junto con personal de la División de Trata de Personas de la Policía Federal, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, de la Dirección Nacional de Migraciones y del Ministerio de Justicia de la Nación.


Durante la inspección, se encontraron ocho operarios, en su mayoría de nacionalidad boliviana, que se desempeñaban sin ningún tipo de registración laboral.


Además, se detectaron anomalías en materia de higiene y seguridad como falta de matafuegos y de elementos de protección personal, situaciones de riesgo eléctrico, cableado en pésimas condiciones, maquinaria sin protección mecánica, sanitarios sucios y en mal estado, y acopio de materiales en forma inadecuada.


El ministerio procedió a la suspensión de las tareas e intimó a la empleadora a la inmediata regularización del personal. El titular de la cartera laboral, Oscar Cuartango, aseguró que “este operativo se enmarca en una actividad inspectiva que desarrolla el Ministerio en todos los rubros con el objetivo de la regularización de las condiciones laborales de los trabajadores, el fin no es no es recaudatorio sino que busca proteger a cada trabajador”.


“Esta cartera continuará realizando operativos de este tipo para garantizar que se cumpla tanto con la registración laboral como las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores, y para acompañar a todo trabajador que necesite información y asesoramiento”, concluyó.

 

03 de marzo de 2012