Caso Prigent: la confesión del pai fue falsa y el esposo está más comprometido

Las cámaras de seguridad del partido de Tigre echaron por tierra la nueva coartada de Daniel Sfeir.

Nuevas imágenes de las cámaras de seguridad del municipio de Tigre vuelven a desnudar las contradicciones del viudo Daniel Sfeir, detenido bajo sospecha de haber cometido el homicidio de su esposa.

 

Daniel Sfeir en una primera declaración manifestó haber regresado a su casa de San Fernando el día de la desaparición de Silvia Prigent pasadas las 18hs. y haber permanecido en su domicilio con el hijo de la pareja hasta la medianoche, donde comenzó a realizar llamadas para, supuestamente, ubicar a la mujer desaparecida.

Fue allí donde las cámaras de seguridad del municipio de Tigre descubrieron en las grabaciones al viudo volviendo en su automóvil Ford Ka bordó desde la zona en la cual se encuentra ubicado el descampado de la Ruta 26 donde, luego de varios días de intensa búsqueda, apareció la mujer asesinada de dos tiros.

También negaba tener relación con una mujer que estaba señalada por testigos como su amante y las cámaras de seguridad lo filmaron cuando ambos volvían de un taller mecánico y en una estación de servicio sobre la ruta 197 cambiaban de auto y la mujer se llevaba el vehículo de Sfeir.

 

Al quedar en evidencia volvió a cambiar su estrategia y declaró que había mentido anteriormente, que sí había salido en su auto pero que a las 20hs. ya había regresado a su domicilio, aceptando que había estado por las inmediaciones donde apareció el cuerpo.

Pero desde el laboratorio de imágenes del Centro de Operaciones Tigre siguieron realizando una intensiva búsqueda en el archivo fílmico de esas fechas para descubrir que pasadas las 20hs. de ese día, Sfeir a bordo del Ford Ka se dirigía hacia la zona del homicidio quedando filmado en 7 cámaras lo cual vuelve a contradecir sus coartadas en cuanto a los horarios señalados; según publicó el diario Crónica.com.ar.

Y aún más dudas ya que los investigadores y los especialistas en tratamiento de imágenes descubrieron que mientras se dirigía hacia la zona del homicidio venía de acompañante una persona que podría ser una mujer con las características de Prigent.

 

La falsa confesión del Pai Umbanda

Jorge Bini se hizo único responsable del homicidio de Silvia Prigent. El pai también reveló que tenía una relación amorosa con la víctima y en su declaración intentó desligar al viudo Daniel Sfeir, el otro apresado por el caso.

 

El pai contó que tenía una relación amorosa con la víctima y dijo que el 29 de diciembre (día del homicidio) se encontraron porque él quería dejarla; ante este planteo -aseguró Bini-, Prigent sacó un revólver, hubo un forcejeo, se disparó el arma y la docente cayó muerta.

Con su testimonio, Bini había desligado del hecho a Daniel Sfeir, quien además de ser el esposo de la docente era jefe del pai, porque lo tenía contratado en su empresa de recolección de residuos. Las nuevas pruebas obtenidas a través de las cámaras de seguridad ponen en tela de juicio el relato del pai. Para la fiscalía, Sfeir contrató a Bini para que asesine a su esposa y estuvieron en contacto de manera permanente.

Hace más de tres semanas, José Vera, asesor letrado de la familia de la maestra, fue contundente y sentenció: “Sfeir participó de manera activa en el asesinato. Y llevó adelante el crimen con dos personas más; una de ellas fue el pai, de apellido Bini".