Turista argentina contrajo síndrome mortal en Brasil: tiene el cuerpo paralizado

Fue diagnosticada con Guillain-Barré, la misma enfermedad que afectó en 2011 a otro argentino durante su luna de miel en Tasmania.

El año pasado, una extraña noticia vino desde el mundo oriental. Un joven argentino que se encontraba disfrutando de su Luna de Miel en Tasmania (Ver: Volvió de Tasmania el hombre que estuvo en coma en su luna de miel) había sucumbido a una enfermedad mortal.

 

Se trata de Martín Renzacci, quien permaneció internado en la isla durante varios días hasta que finalmente pudo ser trasladado al país. Renzacci estuvo al borde de la muerte empujado por el síndrome de Guillain-Barré.


Ahora, Vivian Buchmann Báez (27), una joven entrerriana que se encontraba de vacaciones en San Pablo está internada en la ciudad carioca a causa del mismo trastorno neurológico. Al parecer, según contaron sus padres, el 31 de enero comenzó con dolores en las extremidades y la espalda y luego de llevarla a dos centros de salud, le diagnosticaron el síndrome.


Actualmente la joven pelea por su vida en el Hospital de Clínicas de San Paulo, hacia donde se dirigieron sus progenitores y su hermana para acompañarla durante la internación.


Su padre, Carlos, explicó al diario Ámbito Financiero que la chica “está consciente, pero con respirador y sedada. Tiene paralizado todo el cuerpo y la alimentan con sonda”.


El 15 de julio de 2011, Martín Renzacci comenzó a sentir dolores de cabeza un leve resfrío y molestias en todo el cuerpo. Fue a parar al Royal Hobart Hospital, el nosocomio más grande de Tasmania, donde permaneció internado durante más de un mes hasta que pudo ser trasladado a la clínica Bazterrica de Palermo. Hoy, dado de alta y en buen estado de salud, se recupera favorablemente.

 

13 de febrero de 2012

 

NOTA RELACIONADA:

 

Volvió de Tasmania el hombre que estuvo en coma en su luna de miel
Martín Renzacci está internado en la clínica Bazterrica, donde continúa su tratamiento.