Separan a 11 policías por la filtración de las fotos de Jazmín

Son de la División Fotografía de la Federal y estuvieron presentes en el departamento de la modelo. La familia analiza iniciarle juicio a Crónica.

El Ministerio de Seguridad de la Nación decidió pasar a disponibilidad a un total de once integrantes de la división Fotografía de la Policía Federal, incluido el jefe, por su presunta responsabilidad en la difusión de las fotos del cuerpo de la modelo Jazmín de Grazia, hallada muerta el pasado domingo en su departamento del barrio porteño de Recoleta.

De acuerdo con el parte diario de la Policía Federal, se determinó el pase a disponibilidad del titular de dicha división, comisario Rubén Miño, y a los oficiales y suboficiales peritos que estuvieron presentes el domingo pasado en el lugar en el que murió la modelo, de 27 años.

Entre ellos hay dos oficiales subalternos, cinco suboficiales y tres auxiliares de seguridad y defensa, estos tres últimos civiles.


Las fotos del cuerpo de Jazmín en el baño en el que se produjo el deceso fueron publicadas ayer por el diario Crónica, y provocaron la reacción generalizada de repudio, tanto en los medios como en sectores del Gobierno nacional.

Al parecer, las fotos faltaban desde el martes y por ese motivo, a pedido del Ministerio de Seguridad y con orden del juzgado actuante, personal de Prefectura allanó el laboratorio de fotografía de la Policía Federal.

Allí, secuestraron la maquina procesadora, la cual cuenta con una memoria interna, impresoras y cámaras fotográficas.

La investigación tiene elementos para establecer que las placas fotográficas fueron comercializadas por algún miembro de los que ahora fueron pasados a disponibilidad.

La difusión de las macabras imágenes provocó una investigación del fiscal de instrucción Justo Rovira y del Ministerio que encabeza Nilda Garré, quien había remarcado que iba a echar de la Policía Federal a los responsables de difundir las fotos.

Rovira le pidió al titular de Asuntos Internos de las fuerza, comisario general Alejandro Rom, que se inicien las investigaciones correspondientes para encontrar a los culpables de haber entregado las imágenes.

En tanto, los familiares de De Grazia analizan iniciar acciones legales contra el matutino que publicó las morbosas fotos en su tapa y su interior.
“No sabemos qué vamos a hacer, todavía estamos en shock”, dijo Daiana, la hermana de la modelo.

“Estamos analizando si vamos a iniciar alguna acción legal”, aclaró Daiana, y agregó: “Mis papás estaban atravesando el duelo de la muerte, y ahora esto”.

 

 

Notas relacionadas:

 

"Las fotos no formaban parte de la investigación"
Así lo confirmó el juez que sigue la causa por la muerte de Jazmín de Grazia. Garré pidió el pase a disponibilidad de "los funcionarios que hayan faltado a sus deberes".

 

 

"En los canales de TV hay delivery de cocaína"
Especialista en drogas contó a 24CON que esta modalidad también se da en las productoras. Además, saludó a Luis Ventura por su "valentía" en denunciar cómo murió Jazmín de Grazia.

 

¿A cuánto se ofrecían las fotos de De Grazia muerta?
Ventura arremetió duro por las polémicas imágenes que publicó el diario Crónica. "Nosotros no las compramos", dijo enojado.