El basural cumplió 3 años y los vecinos se lo festejaron

No faltó la velita, las sidras y las copas para el brindis. Hubo ratas y cucarachas como invitadas especiales. "Estamos cansados", se quejaron.

Los vecinos de Lanús Este, organizaron un singular festejo como reclamo por haberse cumplido 3 años desde que se instaló un depósito de desperdicios de la empresa recolectora autorizado por la municipalidad.

Desde que está el basural, la proliferación de roedores, cucarachas, moscas y todo tipo de insectos, provocaron enfermedades a numerosas personas y la imposibilidad de vivir dignamente por los olores nauseabundos. Las puertas y ventanas de las casas quedaron cerradas herméticamente, según publicó Diario Popular.

El grupo de vecinos afectados, indicó: “les mandamos las fotos donde estamos festejando los 3 años del basural, 3 años desde que nos dieron este hermoso regalo. Estamos cansados, sabemos que todas las autoridades están de vacaciones y no nos recibieron antes. Claro, se fueron a un lugar seguro mientras nosotros seguimos igual. Sólo se consiguió que la empresa no tire más basura, no entra más, pero digan ustedes si es tan difícil mandar a limpiar el predio, así las ratas, moscas y cucarachas no nos molestan más, tanto pedimos, o será que no tienen dinero ni para fumigar”.

Cabe recordar que a partir de una entrevista con un funcionario y las quejas en el Concejo Deliberante, las promesas fueron primero desafectar el basural, algo que se consiguió. A un vecino le dijeron que “el 20 de enero se termina este problema”. La fecha pasó, pero de limpiar la zona y asear el barrio, al parecer el calendario de los funcionarios de Lanús se ha detenido frente a los reclamos de los vecinos de la calle Rodríguez al 3300 y adyacencias.

Los vecinos narraron que hubo cortes de calle, fotos enviadas a los funcionarios y hasta vieron que “los desperdicios databan de 20 días con montañas de 4 metros, la invasión de ratas, moscas, mosquitos, cucarachas, alacranes y lagartijas era constante”. 

 

25 de enero de 2012