Quilmes

Fue a un cumple, se metió a la pileta y se ahogó

El joven de 18 años salió solo del salón. Al notar que no estaba, sus amigos fueron a buscarlo y lo hallaron en el agua. No pudieron reanimarlo.

Una fiesta de cumpleaños terminó de la peor manera luego de que un joven de 18 años falleciera ahogado en la pileta de natación del club De los Italianos, ubicado en Cerrito entre Chacabuco y Ayacucho (Bernal).  Efectivos de la seccional 2ª, a cargo del subcomisario Francisco Centurión, se apostaron en el lugar e identificaron al joven que era de nacionalidad paraguaya.

Según publica el diario El Sol de Quilmes, la víctima estaba invitada al festejo y en un momento se fue del salón, para dirigirse a la zona de pileta.  Voceros detallaron que el lugar de acceso cuenta con una valla de rejas con un portón, el cual se encontraba abierto en el momento del arribo de la Policía y agregaron que la persona se cayó en el sector de cuatro metros de profundidad.  Los demás invitados, al notar su ausencia fueron a buscarlo junto al personal responsable y al tomar conocimiento de la situación intentaron sacarlo, ya que se encontraba en el fondo.

Según lo informado por los voceros del hecho, el joven fue rescatado sin conocimiento por lo que fue llevado al salón, donde le realizaron maniobras de reanimación hasta la llegada de la ambulancia. Pero en el momento del arribo, los facultativos advirtieron que el joven ya había fallecido por lo que se procedió a preservar el lugar escenario, hasta la llegada de los peritos.  La UFI Nº 1 de Quilmes intervino en el lugar del hecho que fue caratulado como "averiguación de causales de muerte".

25 de enero de 2012