Mundial Brasil 2014

Se pondrán sensores para saber si fue gol o no

Finalmente la FIFA se encamina a incorporar la tecnología al fútbol y así evitar errores arbitrales.

Inglaterra tuvo que ser el país perjudicado por la ausencia de la tecnología para que la FIFA le diera el visto bueno a la incorporación de la misma en los partidos. Durante los octavos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica, una pelota que ingresó dentro del arco alemán, pero por el efecto que había tomado salió del mismo luego del pique. El árbitro Jorge Larrionda, apoyado en la decisión de su asistente, no convalidó el gol, el cual podría haber cambiado el rumbo del encuentro.

“En Brasil 2014 tendremos la tecnología para la línea de gol. No nos podemos volver a permitir un desastre como el del gol de Inglaterra contra Alemania en el Mundial de 2010. Cuando lo vi, quedé como paralizado”, expresó el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en una entrevista con la revista Kicker.

El siguiente paso para su aprobación queda en manos de la International Board, que se reunirá en los primeros días de marzo para tratar este tema, entre otros. La nueva tecnología le avisará al árbitro principal a través de una señal sonora si la pelota traspasó o no la línea de gol.