El presunto asesino de Mamani "es tratado como un rey" en la cárcel

Así lo denunciaron a 24CON. Armando Javier Olson cumple una condena por haber ultimado a otro hombre en condiciones similares al albañil.

El albañil Clemente Mamani, secuestrado de su casa el 15 de marzo de 2009 y encontrado sin vida pocos días después, aún no descansa en paz. La causa por su asesinato nunca se cerró y el único sospechoso de ser el autor material del crimen, “es tratado como un rey en el penal donde está alojado”.


Así lo denunció la titular de la ONG Madres y Familiares de Víctimas (MAFAVI), Alicia Angiono, a 24CON. De acuerdo a su relato, Armando Javier Olson, condenado a cadena perpetua en septiembre del año pasado por ser el verdugo de Francisco Rodríguez Ocampo, otro vecino de Moreno que desapareció y fue encontrado en el mismo campo que Mamani, y alojado en la Unidad Penal 39 de Ituzaingó, “goza de beneficios”.


Uno de ellos es que no solo estaría resguardado de los demás reclusos sino que “la Subsecretaría de Política Criminal e Investigación Judicial me dice que el mismo 3 de septiembre de 2010 Tribunal Oral en lo Criminal N° 6, (del Poder Judicial de Morón) les envía un oficio tajante, firmado por el secretario Cristian Toto, solicitando en forma urgente el traslado del detenido a la Unidad 39 de Ituzaingó, bajo apercibimiento y considerándolo desobediencia si así no se hiciere”.


Cabe recordar que, antes de su traslado, Olson estaba recluido en la Unidad Nº30 de General Alvear, una prisión de máxima seguridad. El mayor beneficio que ayuda al presunto asesino de Mamani es que, ahora, “pasa sus días en la 39, que es de seguridad media”, sostuvo Angiono.


Haciendo memoria


La titula de MAFAVI tiene justificativos para estar “molesta”, como ella misma aclaró a este medio. “Les recuerdo quién es este personaje siniestro: en el año 2007 envenenó a Rodríguez Ocampo, quien vivía en Moreno. Lo llevó a un pastizal en Ituzaingó y lo enterró aún con vida. El 15 de marzo, día de su cumpleaños 71, llevó engañado a Mamani al mismo lugar y nadie volvió a verlo. Dos meses después, según reza la autopsia de Policía Científica, lo asesina a puntazos por la espalda”, enumeró.


Según la ONG, ambos crímenes estarían movilizados por el mismo fin: usurpar las viviendas de las víctimas. Además de haber compartido el lecho de muerte, Mamani y Rodríguez Ocampo sufrieron episodios muy similares ya que en los dos habrían sido secuestrados por tres personas y con una camioneta de Acción Social del Municipio.

 

30 de diciembre de 2011

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Transformaron la casa de Clemente Mamani en un refugio para animales
"Él murió cruelmente, no queremos que su nombre muera también". Este sábado realizarán una feria americana para recaudar fondos.

 

 

 

Condenan a perpetua al "usurpa-casas" que mató a Clemente Mamani
Se lo juzgó por asesinar a otro hombre y enterrarlo en eun descampado descampado de Ituzaingó. Vecinos contaron a 24CON la trágica historia.