|
La noticia cayó como un baldazo de agua fría en el ambiente artístico del país y en sus cientos de fanáticos: Luis Alberto Spinetta tiene cáncer.
Todo comenzó a fines de junio, cuando fue sometido a una operación en el hombro, por lo que debió suspender su recital en el festival Salamanca Rock de Santiago del Estero.
Esa intervención fue el detonante que hizo percatar a los médicos de que existían células cancerígenas en su cuerpo. Es más, según pudo saber 24CON a través de fuentes cercanas al músico, las dolencias en su brazo serían producto de la expansión de la enfermedad que se había originado en la zona abdominal.
Comenzó de inmediato con las sesiones de quimioterapia y rayos, y continúa con un tratamiento similar al que se le practicó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
El "Flaco"se refugió en la contención de sus hijos, quienes lo acompañan y le dan apoyo permanentemente. Hasta el momento desde su entorno prefirieron no dar a trascender el hecho, más que nada para no alertar a sus seguidores.
Lo cierto es que el histórico poeta y cantante del rock nacional, de 61 años, da batalla día a día. Mientras, los especialistas oncológicos evalúan su evolución, y el mundo del rock espera que se recupere para volver a verlo sobre un escenario.
23 de diciembre de 2011