La Renga castigó a Macri y pidió por Ferreyra

La banda de Mataderos cedió una entrevista imperdible a "La Garganta Poderosa".

La Renga es, desde la separación de “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”, la banda más convocante del país. No solo en la Capital y el Conurbano, sino también todo el Interior. 

Chizzo, Tete y Tanque, los integrantes históricos del grupo, no son de ceder entrevistas por la “sistemática tergiversación” de los medios de comunicación. Pero en esta oportunidad hicieron una excepción y se sentaron a charlar con “La Garganta Poderosa”, la revista del cultura villera que se desprende de una organización dedicada a realizar tareas sociales en barrios de emergencia.

En la entrevista, el grupo no esquivó ningún tema. Recordaron que “Clarín miente” no es nada nuevo, destacaron la labor del actual gobierno Nacional por la revisión de la historia argentina y opinaron que “la política se ha sanado un poco, pero todavía queda mucho por hacer”. En ese último sentido, exigieron justicia por la muerte de Cristian Ferreyra (baleado por dos hombres cuando intentó resistir un desalojo en el campo donde vivió toda su vida) y la reivindicación de los pueblos originarios.

Por otra parte, criticaron con dureza al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, al considerar que "el gobierno de la Ciudad se propuso acabar con la educación pública". En el mismo orden consideraron que los docentes porteños "están haciendo una defensa muy honorable, defendiendo las cosas desde donde pueden".

"En esa lucha por la educación, la van a ganar los docentes porque son ellos los que están con los chicos en las escuelas y les explican qué quiere este gobierno o el otro. Y los pibes entienden que se pelea por una educación que sea para todos igual".

Además los integrantes del grupo aseguraron que sus hijos concurren a escuelas públicas en la Ciudad de Buenos Aires y que así seguirá ocurriendo.

Finalmente, hicieron referencia a la muerte de Miguel Ramírez, fanático de La Renga que murió en un recital producto de una bengala náutica perdida. “Hoy no somos Los Mismos de Siempre (mote con el cual se conoce a los seguidores del grupo)”, porque falta Miguel.