La hermana de Natalia Fassi es la intendenta

Es esposa del jefe comunal Gustavo Arrieta, quien asumirá como ministro de Asuntos Agrarios. Amor, militancia y una estrategia para mantener el poder.

Los cambios en el gabinete del gobernador Scioli permitieron que en Cañuelas asuma una mujer, que se sumará a la lista de intendentas de la provincia. Pero no se trata de cualquier figura política. Bullet Marisa Fassi comparte la alianza de casados con el actual jefe comunal de Cañuelas,  Gustavo Arrieta, y también el apellido con su hermana Natalia; la modelo y vedette ex de Carlitos Tevez y ex Bailando por un Sueño.

Según quedó oficialmente confirmado este lunes, Scioli propuso a Arrieta (reelecto en los últimos comicios por el 59,6 por ciento) al mando de la cartera de Asuntos Agrarios. Él aceptó el cargo y como sucesor inmediato, tal como indica la Ley Orgánica del Municipio, figura el candidato a primer concejal. En este caso, la que aparecía en la lista por el FPV era justamente Marisa.

El mismo esquema político fue repetido en las elecciones pasadas y muchos en el pueblo aseguran que la estrategia fue sin dudas para conservar el poder en el seno interno de la pareja.


 

Los comienzos del amor

Si bien se conocen desde hace más de una década, se casaron el 7 de diciembre del año pasado. Tienen un hijo en común e hijos cada uno por separado. Los primeros flechazos se los dieron a fines de los `90s, cuando militaban en una agrupación formada por Ángel Fassi, padre de la Marisa y Natalia, un empresario que se convirtió en una especie de mártir en Cañuelas por las obras de caridad que realizaba, lo que también le costó la vida. El hombre murió en un accidente de tránsito sobre la Autopista 205, a la altura de Ezeiza, cuando se accidentó con su camioneta cargada de juguetes, que iba a entregar a los chicos carenciados.

La pareja logró récords en el pueblo, que siempre fue gobernado por radicales hasta que su lista enmarcada en el peronismo se impuso en 2007, y volvió a hacer lo suyo este año. Según supo 24CON, en la ciudad algunos se atreven a reconocer que ella tiene mejor imagen que él, a la par que aguardan expectantes la primera gestión de Fassi, luego de que asuma en diciembre.

 

En una entrevista con la prensa local, Marisa aseguró que la política en su vida es todo: “La pasión y el amor que sentimos por lo que hacemos. Es algo en lo que no podemos dejar de estar. Yo ya ni sé lo que es tomar un café con una amiga. Sólo me relaciono con gente de la gestión, con la que puedo hacer cosas por Cañuelas”. A la vez, se aleja del mundo que eligieron sus hermanos Natalia y Gastón (quien también es manager de la modelo), que prefirieron el negocio del espectáculo.

 

30 de noviembre de 2011