Cayó uno de los "Doce Apóstoles" en un asalto

Se tiroteó con policías tras robar un kiosco. Integró el sangriento motín de Sierra Chica en 1996.

Víctor Carlos Esquivel Barrionuevo, uno de los legendarios presos que integró el sanguinario grupo de “Los Doce Apóstoles”, fue detenido por las autoridades policiales luego de intentar asaltar un quiosco y enfrentarse a balazos con los servidores públicos, según publica el Diario Crónica.


Sucedió en la localidad bonaerense de Marcos Paz, donde los efectivos también capturaron a dos cómplices del delincuente, quien se hizo famoso por haber participado del brutal motín en 1996, donde los reos comieron carne humana en empanadas y jugaron al fútbol con las cabezas decapitadas de sus compañeros de presidio.


Todo comenzó cuando cuatro sujetos armados, que se movilizaban en un Peugeot 207, intentaron robar un quiosco situado en las proximidades de la ruta 200 del citado distrito, al oeste del conurbano provincial Sin embargo, el accionar de los delincuentes fue advertido por los ocupantes de un patrullero de la comisaría de Marcos Paz, que les impartieron la voz de alto.


Tras un tiroteo dos de los malvivientes fueron apresados, pero Esquivel Barrionuevo y otro de los implicados lograron burlar el accionar de estos uniformados y darse a la fuga, refugiándose en las calles del mencionado vecindario.


Posteriormente, los integrantes de la Jefatura Departamental de Merlo, conducidos por el comisario mayor Hugo Santillán, concretaron una serie de procedimientos en Marcos Paz, oportunidad en la que detuvieron a Esquivel Barrionuevo y comprobaron su pasado. El cuarto miembro de la banda se encuentra prófugo y es buscado intensamente por los efectivos.


27 de noviembre de 2011

 

Notas relacionadas:

 

Cayó el apóstol que cocinó a sus compañeros de cárcel 
Ariel "El Gitano" Acuña está detenido en la unidad de máxima seguridad de Alvear, luego de intentar apuñalar a un policía. 24CON lo entrevistó cuando aún estaba en libertad.