Un partido de baby fútbol que terminó a los tiros

Una mamá agredió al arquerito y empezó la batalla campal. El DT hirió de un disparo a un padre.

El padre de un chico que juega para Deportivo Rosario en la liga infantil de fútbol Ardity, recibió un disparo por la espalda y perdió un riñón luego de la definición por penales ante Santa Teresita.

El hecho se produjo en la localidad rosarina de Dorrego, en un predio de calle Moreno y Andrada, luego de una pelea entre padres y jugadores de Baby Fútbol, informó el portal Rosario 3.

Según relató Ezequiel Rodriguez, árbitro de la liga infantil, el conflicto se desencadenó tras el encuentro, luego de que la madre de un jugador del equipo derrotado le pegara un cachetazo al arquero del contrincante.

El partido terminó 1 a 1 y la definición fue por penales. El equipo que ganó y se consagró campeón fue el de Santa Teresita sobre el de Deportivo Rosario.

"Una vez que se disponían a festejar, una mamá agredió con un cachetazo a un nene de 12 años, arquero del equipo ganador", aseguró el árbitro.

Eso desató un violento enfrentamiento entre ambas partes, Piñas, patadas y golpes entre los padres y los niños de la categoría 99 que no pasan los 13 años.

"Nos metimos en el buffet para no quedar en el medio de la gresca. Y desde ahí vimos que la batahola había terminado. Pero cuando cesaron los golpes un familiar de un niño de Deportivo Rosario resultó herido de bala", contó el árbitro.

Según trascendió, fue el DT del equipo campeón el que decidió tomar un arma de fuego y ponerle fin a la gresca con un disparo.

La bala le ingresó a la víctima de un lado y salió del otro y debió ser intervenida quirúrgicamente. Su estado de salud es delicado tras la pérdida de un riñón por la herida producida por el proyectil.

"Es un caso aislado", dijo Reynaldo Divonis el presidente de la Liga Ardity. "De unos 3600 partidos que se disputaron en el año es la primera vez que sucede algo de estas características", expresó.

24 de noviembre de 2011