Desalojan a más de 100 familias de un predio
Con carpas y casillas instaladas desde octubre, se resistían a abandonar el lugar ya que reclamaban viviendas que el Municipio les había prometido.
Esta mañana, un nuevo intento de desalojo se sucedió en el barrio conocido como Covicom, precisamente en un predio ubicado en un terreno ferroviario a metros de la estación de Boulogne Sur Mer. La orden fue dictada por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo.
En el lugar, desde el 1 de octubre pasado, unas 116 familias ocupaban con carpas y casillas las tierras, a la vez que aguardaban la entrega de viviendas que le habían prometido tiempo en el municipio comandado por Gustavo Posse.
Según publica el sitio Anred, una vecina relató que a menos de 15 días de la usurpación, la Policía reprimió con perdigones comandados por el subcomisario de la delegación de Boulogne, y con palas cargadoras destruyeron las humildes construcciones.
En su momento, el secretario de Gobierno, Ricardo Rivas, había señalado a Tiempo Argentino: “Detectamos entre los ocupantes a gente de otros lugares”. Y agregó que en ese primer intento de desalojo, los ocupantes atacaron al personal municipal y policial con piedras y los efectivos respondieron la agresión.
“Cuando empezó este conflicto, intentamos mediar ante las autoridades que correspondiera, obviamente sin avalar una ocupación ilegal, para obtener la tierra y la financiación para un plan federal de viviendas”, explicó Rivas.
23 de noviembre de 2011