La víctima es un sargento de la comisaría 47 de la Federal. Ocurrió en la intersección de la colectora de la General Paz con la calle Lascano. Lo trasladaron al hospital Churruca. Habría sufrido un intento de asalto mientras conducía con su familia.
Un sargento de la comisaría 47°, identificado como Juan Carlos Laila, fue baleado en la noche del jueves en un presunto intento de asalto mientras circulaba junto a su familia en la colectora de avenida General Paz cerca del cruce con la calle Lascano, en la misma cuadra en la que viviía.
El policía de la Federal fue trasladado al hospital Santojanni y luego derivado en helicóptero hacia el Churruca en grave estado donde murió a las pocas horas.
Juan Carlos Laila, de 57 años, circulaba con un Volkswagen Fox cuando fue interceptado por dos delincuentes que intentaron robarle el auto.
Un patrullero se dirigió al lugar del hecho, interrumpieron el tránsito y tras un llamado desesperado al 911 trasladaron al efectivo malherido al centro de salud del barrio de Parque de los Patricios.
Los delincuentes lograron escapar por lo que las fuerzas de seguridad intentan dar con su paradero.
El hijo del efectivo, David, dio algunos detalles del hecho y aseguró que hacía tres años atrás habían tenido otro episodio de inseguridad en la puerta de su casa."En ese momento le dieron varias puñaladas y no le robaron nada", explicó.
"Lo único que sabemos es que cuando vieron que estaba uniformado, le dispararon a quemarropa. No sólo tenía dos tiros en la cabeza, sino también estaba todo golpeado. Para ellos fue un trofeo haber matado a un policía", dijo David, el hijo, en declaraciones mediáticas.