Pilar

Quemó a su bebé con agua porque gritaba mucho

El hombre y su pareja fueron detenidos. El pequeño de 9 meses está internado con graves lesiones.

Un bebé de nueve meses fue ferozmente atacado por su propio padre en el barrio Monterrey de la localidad de Presidente Derqui, en Pilar. El pequeño debió ser internado en el hospital Federico Falcón de Del Viso con hematomas, fracturas en los brazos, mordiscos en el tórax, abdomen y entrepiernas, y quemaduras sangrantes en las piernas, como consecuencia de haber sido sumergido por entre tres y cinco minutos en agua hirviendo. Sus padres quedaron detenidos.

El pequeño, de nombre Santiago, habría sido torturado por su propio padre, un joven de 24 años. Su madre, en tanto, de tan sólo 19, fue quien lo llevó hacia el centro asistencial donde, al ver el cuadro del pequeño, se comunicaron con la Policía. La mujer declaró que su pareja era el responsable del ataque.

Personal del destacamento de Monterrey detuvo al hombre y a su pareja, hasta que queden esclarecidas las responsabilidades del caso.

Según trascendió, el padre estaba desocupado y alquilaba una pensión en ese barrio. Al parecer, las reacciones violentas contra su familia eran habituales.

Un vecino relató que “hace dos meses que alquilaron acá” y que los maltratos al niño, único hijo de la pareja, eran frecuentes. Tanto es así que, la semana pasada, “sentí gritos de la criatura y después vi que salían a la vereda. De curioso, pregunté qué le pasó al bebé y me dijeron que se había caído del coche. Estaba todo moreteado en la carita. Cuando gritaba, lo dejaban afuera”, agregó el testigo al diario Crónica.

Según el vecino, la mujer también habría sido destinataria de los maltratos. “Un día sentí los gritos de ella”, recordó y, en cuanto al comportamiento de la pareja, describió que al padre “no era normal”. El bebé permanece internado a raíz de la gravedad de las lesiones.

 

Notas Relacionadas:

Con su bebé en brazos, echó a los ladrones con la escoba
Los delincuentes asaltaron su almacén y ella reaccionó. Ocurrió cerca del penal de La Plata.

 

 

 

Nena de 4 años vivía atada y dormía en un gallinero
Los tíos se ocuparon de la menor cuando murieron sus padres, pero la torturaban y hasta la quemaban con cigarrillos. Mirá el video