|
A principios de año decidió darle un volantazo a su trayectoria y en las internas de agosto decidió presentarse solo como precandidato a intendente por el partido Auténtico de los Cristianos. No le fue mal, y quiso ir por más.
Intentó postularse en adhesión al Frente Para la Victoria pero no pudo fiscalizar, por lo que a último momento le dejó el camino aún más despejado al actual intendente Sandro Guzmán (un hombre que se muestra en confianza con el gobernador Daniel Scioli), que busca su reelección dentro del oficialismo.
“Lo más lindo que entre 26 distritos, al único que le dieron la posibilidad para presentarse con la boleta fue a Quilmes”, dice “Kito” a 24CON, algo ofuscado. Pero no desconoce las reglas del juego: “Estas son cosas que suelen ocurrir en política, por eso le he mandado una carta al frente Auténtico para que me dé explicaciones”
El bulonero de Escobar asegura que no bajará los brazos. Para los comicios del domingo volverá a presentarse en soledad, con una lista por la que espera superar el piso (alrededor del 5%) que logró en agosto y obtener al menos una banca en el Concejo Deliberante.
“No estoy en contra de ninguna bandería política, quiero mejorar la gestión, y hacer un gobierno pluralista con todas las fuerzas en conjunto. Todo el mundo le quiere ganar al oficialismo y nadie se pone de acuerdo. Con todos los tropiezos que tuve es un aprendizaje muy importante y me enorgullece”, cierra con esperanzas de modificar los aplastantes resultados que en las primarias le dieron aproximadamente el 50% de los votos a Guzmán.
18 de octubre de 2011