Confirman que a las turistas francesas las desfiguraron
El padre de una de ellas dio una entrevista a una radio de su país: "En su mirada había terror", dijo.
El padre de una de las dos turistas francesas asesinadas en julio pasado en Salta (noroeste), Jean Michel Bouvier, señaló en una radio de su país que su hija Cassandre y Huria Moumni "vivieron un verdadero martirio".
"No soy religioso, pero a menudo digo que Huria y Cassandre vivieron un verdadero martirio. Cada vez hay más elementos de una masacre", sostuvo Jean Michel Bouvier. "La obsesión es su rostro en la morgue. No lo olvidaré nunca (...) el juez (francés Patrick) Ramael me ha dado otras informaciones con respecto a la autopsia que se hizo en Francia. Sin dudas recibió machetazos para desabrocharle su corpiño", explicó con la voz temblorosa a la radio RTL.
"No acuso a la Argentina. Lo sé y mi hija sabía que Argentina es uno de los países menos criminalizados. Cassandre había ido a El Salvador y a Guatemala, países mucho más peligrosos donde era la más prudente de sus camaradas", dijo Bouvier antes de asegurar que recibió muestras de emoción "en cuanto fui a la Argentina".
Los cadáveres de Cassandre Bouvier y de Houria Moumni fueron hallados baleados y con signos de violencia sexual el 29 de julio pasado en la reserva turística de la Quebrada de San Lorenzo, a 12 km de la ciudad de Salta. En tanto, tres hombres fueron detenidos por los crímenes. Se trata de Gustavo Lasi (24 años), guía turístico ocasional; Daniel Vilte (23 años), albañil y Santos Vera (37 años).
En cuanto al "feminicidio" del que se refirió días atrás en un comunicado, expresó: "En su rostro se veía el impacto de una bala de pequeño calibre. Lo más visible eran las de golpes. La nariz rota, la mandíbula aplastada, golpes múltiples (...) El cuerpo fue encontrado mucho tiempo después del deceso y sus ojos estaban abiertos. En su mirada había una trágica dignidad y terror. Se veía que había luchado".
"La negaron como mujer", sostuvo Bouvier al final del relato escalofriante de cómo vio el cuerpo de su hija y antes de admitir que "no reaccioné como jurista que no soy, sino como un padre que vio un hecho más que violento".
11 de octubre de 2011