RESULTADO FINAL
Argentina: 13 (F. Contepomi, 2 penales y 1 conversión; Amorosino 1 try)
Escocia: 12 (Patterson, 1 penal; Jackson, 1 penal y 1 drop; Parks, 1 drop)
El seleccionado argentino de rugby venció en un partido histórico a su par de Escocia por 13-12. Wellington, la capital de Nueva Zelanda y del rugby, fue testigo de una nueva hazaña de Los Pumas, que quedaron a un paso de clasificar a los cuartos de final de la Copa del Mundo.
|
Pese a no jugar en su mejor nivel, Argentina se puso en ventaja a través de un penal de Felipe Contepomi. Pero Escocia igualó rápidamente por medio de un penal de Patterson. Luego de sufrir la bja de Juan Fernández Lobbe por lesión, Argentina también lamentó un nuevo penal, esta vez a cargo de Jackson, para dejar las cosas 3-6 al cierre de la primera parte.
En el segundo tiempo el trámite del partido no cambió demasiado, aunque los británicos también tuvieron fallas que dejaron con vida a los del Tati Phelan. Felipe Contepomi volvió a marcar de penal para igualar el marcador. Sin embargo, la alegría duró poco. Jackson metió un drop y el pilar Roncero tuvo que dejar la cancha por lesión. Para colmo de males, un drop de Parks puso el marcador 6-12 a diez minutos del final del partido.
Cuando todo parecía perdido, Lucas González Amorosino se metió en la historia grande del rugby argentino al marcar el que puede ser el try más importante de su carrera. Amorosino se escapó por izquierda a puro amago y apoyó la pelota mejor jugada por Los Pumas a lo largo de todo el juego. Contepomi anotó la conversión y Argentina pasó a ganar 13-12.
Pero aún faltaba sufrir un poco más. Los últimos ocho minutos fueron no aptos para cardíacos y Los Pumas defendieron con todo lo que tenían a pocos metros de su propia valla. Escocia falló su último intento de drop y luego no pudo quebrar la defensa argentina en la pelota decisiva. Finalmente, el pitazo final del árbitro firmó una nueva hazaña de Los Pumas.
Inglaterra es líder del grupo con 14 unidades, seguida de Argentina y Escocia con 10 cada uno. En la última jornada Escocia enfrentará a Inglaterra y Argentina a la débil Georgia, para definir los dos conjuntos que avanzarán a la siguiente fase.
25 de septiembre de 2011