22 años de cárcel para profesor que violó a 8 alumnos
El profesor de educación física Mariano Volta fue condenado a 22 años de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores, en una sentencia que tuvo lugar en los tribunales de Morón, lugar donde se originaron algunos incidentes entre los allegados y compañeros del docente contra familiares de supuestas víctimas.
La Policía Bonaerense había detenido el 15 de mayo de 2015 en Castelar a Volta, quien estaba prófugo desde hacía un año y medio, cuando la Justicia dictó su detención por la violación de siete niñas y un niño de 3 años que eran sus alumnos.
Los repudiables episodios comenzaron en 2013, cuando una mamá llevó a su hija al pediatra, que detectó señales de abuso en la nena, por lo que se inició una causa judicial, y se alertó a los tres colegios donde ejercía Volta.
La acusación contra Volta es por "Abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y las circunstancias de su realización, agravado por resultar un grave daño en la salud mental de las víctimas y por ser cometido por el encargado de su educación, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por ser las víctimas menores de edad".
INCIDENTES EN MORÓN
El profesor de gimnasia Mariano Volta fue condenado a 22 años de cárcel por abusar de siete menores y el fallo desató la ira de un grupo de docentes que aseguran que es inocente.
Los tribunales de Morón viven momentos de tensión por la presencia de dos grupos, unos que apoyan al profesor de educación física Mariano Volta, condenado por abuso de menores, y los que defienden a la parte acusadora.
Volta fue sentenciado a 22 años por siete casos de abusos a chicos de 2, 4, 6 y 7 años. Estuvo casi dos años sin presentarse a la Justicia, porque su abogado le había dicho que no estaban dadas condiciones y fue arrestado.
Desde su entorno aseguran que el juicio no tuvo las garantías necesarias como la cámara Gesell a las presuntas víctimas. El acusado dice además que fue na de las madres la que fomentó las demás denuncias.
Una de las docentes que fue a respaldar a Volta dijo que "se hicieron mal los procesos. Mariano nunca debería haber estado preso. Primero tendrían que haber resuelto las pruebas" y agregó: "Conocemos los detalles de la causa, nunca puso suceder lo que están contando". "Mariano nunca estuvo solo dando las clases", afirmó.