¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Independiente se lo dio vuelta a Inter en Avellaneda

El Rojo comenzó abajo en el marcador, pero pasó a ganarlo. Fue por el partido de ida de la Recopa.
Miércoles, 10 de agosto de 2011 a las 18:23
Por Jonathan Raed

RESULTADO FINAL:

Independiente: 2 (M. Velázquez, 42' PT y M. Pérez, 27' ST)

Internacional: 1 (Damiao, 37' PT)

 

Independiente derrotó a Inter por 2-1 en Avellaneda. Los de Portoalegre abrieron el marcador por intermedio de Damiao, mientras que el Rojo llegó al empate por un cabezazo de Maxi Velázquez. En la segunda parte, el colombiano Marco Pérez puso el 2-1 de tiro libre.

 

Crédito foto: Télam.

El encuentro comenzó con dominio de Independiente. El Rojo se hizo fuerte a partir de la tenencia de pelota e intentó inquietar a Muriel. Sin embargo, no logró toda la profundidad deseada. Por su parte, Inter fue de menos a más. Le costó meterse en el partido, pero poco a poco le tomó los tiempos al Rojo y comenzó a molestar con D'alessandro como bandera.

 

Las llegadas fueron escasas para ambos y, a medida que se acercaba el final del primer tiempo, parecía que el cero del marcador no se rompería. Pero, en un contraataque Nei desbordó ante la marca de Milito (quien volvió a vestir la camiseta de Independiente luego de casi una década en Europa) y envió el centro bajo al primer palo. El mismo fue anticipado por Damiao y los brasileros se pusieron en ventaja.

 

Si el primer tiempo merecía un vencedor, no era precisamente el visitante. Por lo cual, el gol de Maxi Velázquez le puso un poco más de justicia al score. Pellerano envió un centro desde la derecha y el lateral ex Lanús convirtió con un cabezazo impecable. Sobre el final, los de Avellaneda tuvieron una chance más, pero no la aprovecharon y la primera parte finalizó 1-1.

 

En la segunda parte, ninguno sacó ventajas en el desarrollo. Ambos equipos se prestaron el balón y contaron con menos situaciones aún que en el primer período. Mohamed intentó darle mayor peso ofensivo a su equipo con la conformación de una línea de tres defensores, cuatro volantes de los cuales sólo uno era plenamente defensivo y tres delanteros. Si bien los cambios no le alcanzaron a Independiente para ahogar a su rival, sí fueron suficientes para lograr la ventaja.

 

Lionel Núñez recibió una falta en las inmediaciones del área mayor y Marco Pérez se hizo cargo. El colombiano convirtió el tiro libre con ayuda de un desvío y el Rojo pasó a ganar 2-1. Luego del gol, Mohamed reorganizó su línea de cuatro defensores y el Diablo se dedicó a hacer correr el reloj. en tanto, Inter no quiso sufrir más goles en contra y no salió a buscar el empate. De hecho, Andrés D'alessandro, su máxima figura, fue reemplazado poco después del segundo tanto Rojo.

 

Pese a las intenciones de sus entrenadores (sobre todo del visitante), ambos conjuntos se las arreglaron para elaborar opciones de gol. Sin embargo, el 2-1 no se modificó y la final quedó abierta de cara al segundo encuentro, a disputarse en Portoalegre.