|
Una banda de Rio de Janeiro usaba la imagen de la cantante Amy Winehouse para identificar las bolsas de cocaína que vendía en una favela. La policía militar brasileña confiscó 2.800 envoltorios de estupefacientes con la cara de la compositora británica, recién fallecida.
La operación se llevó a cabo en la favela de Manguinhos, zona norte de la capital brasileña, y allí se encontraron las bolsas con las fotos y el nombre de la cantante que murió el pasado 23 de julio.
La etiqueta blanca tenía impresa la imagen y se leía en letras negras "Amy House", seguida por la palabra "polvo" (de cocaína). Su valor oscilaba entre 10 y 25 reales (6,25 y 15,6 dólares).
"Como hay información en los medios de que ella era usuaria de drogas, los traficantes aprovecharon para llamar la atención sobre la cocaína que vendían, pero hasta en el nombre se equivocaron", explicó el teniente coronel Gláucio Moreira, que coordinó la operación en la favela.
El militar además comunicó que los narcotraficantes tenían también paquetes de marihuana y crack con las imágenes de Osama Bin Laden y el jugador William, del equipo brasileño de fútbol Flamengo.
Notas relacionadas:
La modelo posó ante las lentes en una producción que intenta generar conciencia sobre el uso de drogas.
Un morboso sito Web había armado el concurso y ahora entregará el premio.