¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Clausuran una temible fiesta clandestina en Camino Negro

Martes, 25 de octubre de 2016 a las 08:27

 Operativos similares en Quilmes y en Ituzaingó. Estuvieron a cargo del REBA (Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas). Extreman cuidados tras la reciente tragedia en una quinta de Moreno.

 La reciente tragedia ocurrida durante una fiesta clandestina en una quinta de la localidad de Moreno parece haber puesto en alerta a las autoridades municipales y policiales de la provincia de Buenos Aires, que durante el último fin de semana realizaron una serie de operativos de control e inspecciones a varios boliches y fiestas de egresados.


Los operativos stuvieron a cargo del Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA), perteneciente al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

 En Villa Fiorito fue clausurada la Fiesta de Egresados “Descontrol Fesst” en el boliche “El Gran Caimán”, donde se constató que se encontraban menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.

Además, entre otras irregularidades, se registró que habían entrado jóvenes fuera del horario de ingreso permitido y que el lugar no poseía la correspondiente licencia del REBA.

Por los mismos motivos -enmarcados dentro de las leyes 13178 y 14050- sufrió la clausura la la Fiesta de Egresados realizada en “Priva Club”, de San Francisco Solano.

 Además, se realizaron una serie de operativos en boliches nocturnos. EnQuilmes, por ejemplo, se clausuró el local bailable “Liar”, donde el personal del REBA, con la colaboración de la policía de la provincia de Buenos Aires, desalojó el lugar ante la presencia de menores de edad consumiendo alcohol.

 También, en Quilmes se clausuró “Ñanduti Disco” por presencia de menores, y se decomisaron 12350 bebidas.

 En Ituzaingó se clausuraron los boliches “Algún Lado” -por vender bebidas alcohólicas en vasos que no respetan la medida permitida- , el “Club de Previas” -por ingreso fuera del horario permitido- y “Jana”, por ingreso de menores después de la 2 de la mañana.

El resto del corredor nocturno de bares y boliches de Ituzaingó fue sometido a controles y notificaciones.

Todas las clausuras del fin de semana se debieron a infracciones a las leyes 14050, 13857 y 13178. Los negocios que venden, exhiben o distribuyen bebidas alcohólicas tienen la obligación de estar inscriptos en el REBA.

 El Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas, a cargo de Martín Diago, continúa realizando los operativos de control e inspección en toda la provincia de Buenos Aires, a fin de garantizar el desarrollo de cada comercio en el marco de la Ley 14.050 de expendio de bebidas alcohólicas y nocturnidad.