Detuvieron al "Loco de la iglesia": se masturbaba en plena misa
El hombre también se desnudaba en distintos templos y en la calle. Fue denunciado por una ferigresa y un indigente.
Un hombre solía exhibir sus partes íntimas e incluso masturbarse dentro de una iglesia de Tandil. Fue descubierto por una mujer hace unos años pero no pudo ser aprehendido. Finalmente, por la denuncia de un hombre que pedía limosnas en las inmediaciones del templo.
Una fiel concurrente de la parroquia Santísimo Sacramento denunció que un hombre que habitualmente concurría a la iglesia a la hora de las misas exhibió, en muchas oportunidades y públicamente, su miembro, e incluso llegó a masturbarse frente a una mujer.
Antonia explicó que el hombre "estaba siempre parado en la pared de la entrada de la iglesia, y yo hablaba con él, porque me parecía un tipo educado, me preguntaba algo y yo le contestaba”.
“Siempre cuando yo estaba haciendo la colecta lo veía con las manos ahí, pero como no distinguía bien, no sabía lo que estaba haciendo. Aparte, yo no iba hasta el fondo de la iglesia. Pero un día había gente en el fondo y fui. Entonces vi que estaba con todo afuera y lo que hacía".
"Entonces yo lo corrí con la bolsa, que tiene un fierro grande, le pegué en la cabeza, y se llevó la puerta y todo por delante, agarró la bicicleta y disparó. Yo entré pálida y nerviosa, estaba el padre Mauricio y le conté lo que me había pasado, pero como después el padre se fue, no pasó nada. Yo fui la primera que lo descubrió", relató la mujer. Antonia contó que eso fue hace aproximadamente seis años y hasta ahora nadie lo había denunciado.
La mujer aseguró que luego de que ella lo descubriera en esa actitud, por un tiempo dejó de ir a la iglesia pero solía verlo pasar por su casa y le decía: "Adiós Antonia". Hasta que un día ella le dijo: “La próxima vez que me diga ´adiós Antonia´ lo denuncio”.
Tiempo después el hombre retornó a la parroquia y comenzó nuevamente con las exhibiciones. Según relató Antonia, el hombre ya no se paraba junto a la pared sino que se sentaba donde había varias mujeres.
"Una noche yo estaba en la sacristía y entraron dos señoras llorando. Justo había un cura que no era de Tandil y una de las mujeres le decía: ´Padre, nunca me pasó esto en una iglesia. Un señor se sentó al lado de nosotros, y sacó el miembro afuera´", contó.
Según lo describió Antonia, el exhibicionista es un hombre de entre 45 y 50 años, delgado, no muy alto, un poco pelado y de cabello blanco.
Un joven que mendiga habitualmente en la puerta de la iglesia aprovechó el miércoles pasado la oportunidad en la cual el hombre entró a la iglesia y justo llegaba un policía para denunciarlo, y en ese momento lo detuvieron.
"Me llamó la policía esa noche, a ver si yo me animaba a reconocerlo porque no lo pueden tener detenido si no hay un testigo. Yo tengo un poco de miedo porque sabe dónde vivo, lo he visto y estoy sola, así que le dije a la policía que si lo ponen en un lado donde él no me vea, yo les digo si es él", explicó.
"Está cada vez peor, porque dicen que anda con la bragueta desprendida", señaló Antonia y explicó que cuando ella lo vio exhibiéndose años atrás, le mostró el miembro, pero no se masturbaba. Pero que ahora sí lo hizo delante de una mujer que ella conoce. "A una señora le dio tanto asco que se descompuso porque vio todo tirado en el piso", descubrió.
Según explicó Antonia, el hombre también estuvo en San José Obrero, de donde lo echó un ministro de eucaristía y le dijo que si lo volvía a ver en la iglesia lo iba a denunciar. "Yo hablé con la secretaria de San José Obrero y dice que el hombre vivía en la calle 25 de Mayo con la madre solamente, que es una viejita", contó.
Asimismo, Antonia indicó que "en la calle también lo hace cuando está en la bicicleta. Es un degenerado, un tipo enfermo. No parece un loco, sabe lo que hace y va todos los días a la iglesia a propósito. Dicen que también ha ido a Santa Ana, a San Antonio y a la Parroquia del Carmen", aseguró.
Fuente: El Eco