Fue de luna de miel a Tasmania y está internado por una enfermedad mortal

Sufría dolor de cabeza y resfrío pero pensó que era gripe. "Cada día de internación son U$D5 mil y tiene que estar 6 meses", dijo un amigo a 24CON.

Se casaron el 2 de julio. Estaban emocionados y con ganas de viajar como nunca antes lo habían hecho. Planificaron durante meses, ahorraron hasta el último centavo y, con el esfuerzo a cuestas, llegaron el 6 de julio a Oceanía. Un destino paradisíaco donde Martín Renzacci de 31 años y Carolina Santori de 29 planeaban festejar su luna de miel.


Pero a los cinco días, y luego de recorrer Sidney, Melbourne y finalmente Tasmania, Martín comenzó con dolores de cabeza, resfrío y molestias. Los trastornos se incrementaron y el joven fue a parar al hospital. Donde lo que “parecía una simple gripe”, tal como dijo su hermano Mariano, derivó en una afección mortal.


Los profesionales del Royal Hobart Hospital, el nosocomio más grande de la isla donde actualmente se encuentra internado el oriundo de Bahía Blanca, definieron que el paciente padece del síndrome Guillain-Barré. Una enfermedad autoinmune que comienza con una debilidad muscular progresiva de ambas extremidades inferiores y que puede llevar a parálisis completa.

Luna de Miel amarga. Las dolencias más fuertes se sintieron el sábado 16, cuando Renzacci fue internado de urgencia. “Primero le quitó la movilidad de las piernas y después no pudo mover los brazos”, relató Sebastián, amigo de Martín, a 24CON. Entonces, el hombre que reside en Villa Urquiza junto con su actual esposa, necesitó de oxígeno ya que el trastorno atacó rápidamente las vías respiratorias.

La peor parte se la llevó Carolina, quién tuvo que afrontar todo el trajín sola y en un país totalmente desconocido. Así se manejó hasta que Mariano llegó para hacerle compañía. Pero el ajetreo no termina ahí ya que, según anunciaron los médicos, Martín debe permanecer internado en Tasmania al menos seis meses hasta que alcance las condiciones necesarias para su posterior traslado a Buenos Aires.

“Por eso pedimos ayuda del Estado Nacional –sostuvo Sebastían en diálogo con este medio- porque durante todo ese tiempo los padres tienen que viajar y necesitan pasajes y el trámite de los pasaportes”.


El amigo del joven internado contó también que en cinco días de internación llevan gastados U$D24 mil, de los cuáles la obra social argentina se hará cargo sólo de U$D20 y el resto correrá por cuenta de la familia. “Por eso necesitamos que intervenga cancillería, para poder afrontar esos inmensos gastos”.

Martín Renzacci reside en el mencionado barrio de Villa Urquiza y es vendedor de la compañía de seguros multinacional Prudential Financial Inc. También fue jugador de básquet y militó en el club Platense. Por su parte, Carolina se desempeña como licenciada en Psicología.

 

25 de julio de 2011