Primera necesidad: Macri abre una pista de patinaje sobre hielo en Recoleta

Su construcción tardará un mes y aseguran que le costará a la Ciudad $170 mil. Mientras tanto, el Borda sigue sin gas.

Desde esta semana y durante un mes, “Buenos Aires tendrá por primera vez una pista de patinaje sobre hielo pública, gratuita y al aire libre”, según publica el diario Clarín. “La están instalando en Recoleta, sobre la plaza Uruguay, rodeada por las avenidas Libertador y Figueroa Alcorta y las calles Austria y Tagle, frente a Canal 7 y será inaugurada el jueves, según prometieron en el Ministerio de Espacio Público porteño”, explicó el matutino.


La pista de la plaza Uruguay se está instalando sobre el playón que está al lado del monumento a José Gervasio Artigas y ocupa 450 metros cuadrados. El emprendimiento está a cargo de una empresa que prestará también los patines de hielo a la gente, gratis, según explicaron en Espacio Público. La Ciudad pagará $ 170.000 por el alquiler de la pista, dijo el ministro Diego Santilli, y confirmó que la responsable es la misma empresa española –Very Nice– que en el invierno de 2008 montó la pista de patinaje de hielo de 600 metros cuadrados en el playón de la estación ferroviaria de Tigre, en el norte del Conurbano bonaerense.


También explicó que habrá personal especializado que supervisará el patinaje y que cien personas podrán patinar simultáneamente. Como se espera una concurrencia superior a ese número, darán turnos de 30 minutos por persona, por orden de llegada.

 

#DaleGasalBorda
La noticia se dio a conocer al momento en que los internos del Hospital Borda cumplen 86 días sin gas y con problemas en los servicios de gas y electricidad. Días atrás, 24CON publicó una nota en la cual una de las trabajadoras calificaba como “un campo de concentración” las condiciones de vida en el nosocomio.

 

17 de julio de 2011

 

Notas relacionadas:

 

Dicen que el Borda "es un campo de concentración"
Así lo aseguró una trabajadora del hospital. Hoy se cumplen 81 días sin gas en el neuropsiquiátrico y todo sigue igual. “Las soluciones macristas no sirven para nada”, señaló.